Federales desarticulan ganga de la zona metro pero todavía hay 15 fugitivos
En residenciales de zonas del país.
La Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés) realizó en la mañana de hoy, miércoles, varios arrestos en diversos residenciales públicos del país como parte de un operativo que buscaba desarticular la ganga conocida como 65 Inc, que operaba desde la zona metropolitana de la isla.
Según indicó el fiscal federal para el distrito de Puerto Rico en una conferencia de prensa, W. Stephen Muldrow, la referida ganga -que fue descrita como muy violenta- operaba en áreas de San Juan, Carolina y Trujillo Alto. Como parte de operativo de desarticulación la ATF contaba con 56 órdenes de arresto, de las que 15 se mantienen sin concretarse y con categoría de fugitivos.
"Disparaban sus armas desde vehículos en movimiento contra zonas controladas por otras gangas", detalló el fiscal mientras explicaba que como parte del operativo recuperaron "27 armas que habían sido convertidas en ametralladoras".
De las 56 órdenes de arresto emitidas, 32 de los acusados enfrentan un cargo de posesión de arma de fuego.
"Los miembros de la ganga tenían conexiones legales para obtener armas de fuego de diferentes marcas, modelos y calibres. Incluyendo rifles de alta potencia tipo AK-47 y AR-15", se agregó, al indicar que en sus filas algunos de los miembros tenían el conocimiento necesario para modificar armas.
Las autoridades continúan investigando este caso.
Puedes ver la conferencia de prensa a continuación: