José ''Ché'' Pérez se impone en elección especial para llenar vacante por acumulación en la Cámara
El exrepresentante del Distrito 18 se sentará en la silla que dejó Néstor Alonso Vega
El exrepresentante José ''Ché'' Pérez resultó electo como el nuevo representante por acumulación por el Partido Nuevo Progresista en la consulta especial que se llevó a cabo ayer para llenar la vacante por acumulación que dejó Néstor Alonso Vega.
Pérez acumuló 7,238 votos para un 36.92%, seguido por Allan McAbee, quien sumó 5,293 para un 27%.
En el tercer lugar llegó Jacqueline Rodríguez con 2,398 para un 12.23%.
El resto de los candidatos fueron Edwin Omar González Ramos (1,385) Jorge Emanuel Báez Pagán (1,003), Angelo Cruz Ramos (880), Isabelo ''Chabelo'' Molina (722) y Mario Tevenal Avilés (688).
Unas 19,806 personas votaron en la elección especial que llevó a cabo la Comisión Estatal de Elecciones en 110 colegios distribuidos por toda la Isla.
En las elecciones generales de noviembre pasado, Pérez no salió favorecido al ser superado por un estrecho margen por el popular Jessie Cortés.
Alonso Vega dejó la Asamblea Legislativa luego de revalidar en los comicios generales del pasado noviembre y tras ser arrestado por el Negociado Federal de Investigaciones Criminales (FBI) dos días después de haber sido favorecido. Alonso Vega fue acusado por un gran jurado federal de nueve cargos por inflar el salario de un empleado para luego cobrarle un “kickback” o soborno y así quedarse con una tajada de su salario.
En total, el fraude pudo abarcar $80,000, de los cuales $40,000 habrían acabado en manos del entonces legislador, según la acusación federal.