Cayó el rayo dos veces en el mismo ''restaurante''
Salud multó a los dueños de Julius, en el Condado, los mismos propietarios de Latin Star, al que cerraron en agosto por condiciones insalubristas
Julius Restaurant, uno de los establecimientos que fue multado por el Departamento de Salud por no cumplir con los protocolos de Cvid-19, es el mismo que en agosto pasado, bajo el nombre de Latin Star, fue cerrado por esa misma agencia por no cumplir con la orden ejecutiva y tampoco con los protocolos de salud ambiental.
La noticia del cierre de ese restaurante fue ampliamente divulgada en ese entonces debido a que los inspectores de Salud encontraron condiciones insalubritas en el establecimiento, que ubica en una de las zonas más concurridas y turísticas del Condado.
Originalmente la agencia acudió a ellos ante confidencias de que no estaban cumpliendo con los protocolos establecidos en la Orden Ejecutiva para frenar el avance del Covid-19, pero al inspeccionar el local, se encontraron con una escena casi impensables.
Las imágenes, que pronto circularon por todas las redes sociales, presentaba comida en el suelo, carnes y otros alimentos abiertos y sin ser preservados adecuadamente y hasta un roedor muerto dentro de una nevera.
No te pierdas: "No vuelve a abrir" el restaurante Latin Star, dice el secretario de Salud
Sin embargo, aunque en ese momento el establecimiento fue cerrado y el entonces secretario de Salud, Lorenzo Feliciano, aseguró que no volvería a abrir, los mismos propietarios cambiaron el concepto del restaurante y volvieron a abrir varios meses después con el nombre de Julius Restaurant.
En el registro de Corporaciones y Entidades del Departamento de Estado De Puerto Rico, aparece el nombre de José Suriel Gómez como propietario de Latin Star, cuya autorización para operar fue cancelada.
Pero el 19 de septiembre, un mes después, se registró el nombre de Julius Restaurant, en el que aparece como presidente Julio César Suriel Gómez, mientras que José Suriel Gómez figura como vicepresidente.
Julius Restaurant abrió varias semanas después.
El comunicado del Departamento de Salud que circuló hoy indicó que, además de este restaurante, se multaron otros nueve establecimientos, pero no especificó en qué tipo de violación a la Orden Ejecutiva incurrieron.
Los establecimientos multados fueron: Burrito Social, Walgreens de Condado, Los Amigos del Jangueo, Colmado Placita La Parada, Agua Ardiente, Negocio Lokos Kokos Bar and Grill, Mundo Celular y Star Barber Shop
De igual forma, se ordenó el cierre de otros 15 establecimientos: Drinking Die Sport Bar, Don Rey Smoke Shop and Wine, Colmado Bar La Minita, Negocio 1023 Restaurant & Bar, Colmado El Padrinito Méndez, Jalao Mini Market & Bar, Negocio Súper Colmado la T, Ropa Vieja, Diana's Pizza en la Ave. De Diego, Cafeteria Michael, Garage Puma, El Nuevo Yucayeque en Río Piedras, Jalao Mini Market & Bar, Negocio La Bandera y CVS Pharmacy.