Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Wanda Vázquez habla de su vida a poco más de un mes de dejar La Fortaleza

Según dijo, la parte más difícil de gobernar fue soportar que su papá se afectara por los comentarios en su contra.

Wanda Vázquez Garced
Foto: Archivo/Juan R. Costa

La exgobernadora Wanda Vázquez Garced narró hoy, sábado, parte de su vida y su relación con su padre y familia tras poco más de un mes de haber dejado el Palacio de Santa Catalina.

En una entrevista radial con Veronique Abreu emitida por WKAQ 580, Vázquez Garced reveló que la parte más difícil para ella del servicio público fue el hecho de que su padre, de casi 92 años, tuviera que escuchar críticas en su contra.

"Yo sabia que a él le afectaba todo lo que se dijera (de mí). Yo le decía, 'Papi pues no lo veas, no veas la televisión'. Fue muy difícil", narró la también abogada.

Según continuó diciendo, cuando ocurrían debates públicos respecto a su desempeño como gobernadora, su papá solía llamarla para abordar el asunto porque le afectaba. En una ocasión, contó, discutió con su papá su futuro político porque consideraba que si en aquel momento se lanzaba a retar a Pedro Pierluisi Urrutia, la salud de su progenitor pudiera verse afectada.

La plática culminó con su papá accediendo a que se lanzara.

Vázquez Garced agradece el trato de su padre, quien le sobrevive. Su mamá, María Vázquez, falleció cuando ella tenía 22 años y cursaba estudios universitarios. Fue una etapa "muy difícil", reveló, pero mantiene los recuerdos felices de su infancia junto a su progenitora.

"Mi infancia fue muy linda. Nosotros somos tres hermanos. Donde nosotros vivíamos, al lado vivía mi tía.. Aparte de que en mi calle habíamos como 9 de la misma edad, compartíamos", contó también, agregando que su mamá a veces cocinaba para todos y otras veces lo hacían sus vecinos de la Urbanización Muñoz Rivera en Guaynabo.

La también exfiscal dijo que sus dos hijas son "la luz de mis ojos" y que actualmente se encuentra descansando satisfecha tras haber "servido al pueblo".

"Yo estoy completamente satisfecha del trabajo que yo hice por Puerto Rico, porque yo me entregué", sentenció.