Pierluisi asegura que no hay problemas, aunque alcaldes apuntan a falta de vacunas
El Gobernador apunta a que no hay problemas en el proceso de vacunación.
El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia rechazó el jueves la premisa emitida por varios alcaldes, entre ellos, el de Ponce, Luis Manuel Irizarry Pabón, de las filas y escasez de vacunas para los citados.
“No, bueno, puede haber ocurrido lo que tú mencionas, pero, ya no debe estar ocurriendo lo que tú mencionas. Tan sencillo como eso”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.
“Ya hay hasta pautas, anuncios en los medios donde se está comunicando que toda persona que tenga 65 años o más esperen la llamada del personal del Departamento de Salud para proveerle un turno”, añadió, al mismo tiempo que dijo que para eso se está utilizando la base de datos del Seguro Social para contactar a la población de 65 años o más.
Mira también: Alcalde denuncia que ponceños esperan más de 12 horas y luego les dicen que se acabaron las vacunas
No obstante, el Alcalde de Ponce emitió declaraciones esta mañana aludiendo a que adultos mayores en su municipio hacían turnos de entre 12 a 14 horas para ser vacunados pero luego les decían que no habían vacunas suficientes.
Esa situación Pierluisi Urrutia la atribuyó a la ansiedad, aunque dijo que las personas mayores debían "entender" que el sistema era "por turnos".
“Si por alguna razón alguien está muy ansioso y como quiera quieren personarse a un centro de salud donde se estén vacunando a personas, pues tienen que entender que es por turnos”, sentenció el Mandatario.
“En cuanto a la segunda dosis, lo que se está haciendo y a mí me consta, es que si alguien va para su segunda dosis y no está disponible para ese día, se le va a dar turno”, especificó al mencionar que entre 24 a 48 horas la debe recibir.
Pierluisi Urrutia sostuvo que continúan recibiendo alrededor de 50 mil vacunas por semana.
“No hay que saber de matemáticas para saber que esto se va a tardar”, reiteró.