Carolina honra a los tres policías caídos
Fue un acto con los familiares de las víctimas, el alcalde y la alta oficialidad de la uniformada.
Héroes: así recordará la Policía de Puerto Rico a Luis Marrero Díaz, Eliezer Hernández Cartagena y Luis Salamán Conde, que fueron los tres oficiales que perdieron su vida en la persecución en la Avenida Baldorioty el 11 de enero.
Hoy en Carolina se le rindió tributo póstumo a los oficiales.
"Más allá de ser héroes de esta era, he aprendido que eran personas de altos valores humanos y que siempre trataron a los demás con dignidad y respeto, sobretodo cuando ponían su uniforme", expresó el alcalde de Carolina, José Aponte Dalmau.
El alcalde les brindó a las viudas de Salamán Conde y Hernández Cartagena y a la hija de Marrero Díaz una carta desde Casa Blanca, unas banderas desde la Comisión de la Policía en Nueva York, cartas de condolencias por parte de puertorriqueños que llegaron al cuartel general de la Policía de Puerto Rico e incluso un cheque para cada familia por parte de una organización benéfica de policías caídos.
Al compañero sobreviviente de los sucesos pasados el 11 de enero, Angel Colón, quien fue herido de un balazo en una pierna, se le dio un certificado de reconocimiento tras su labor.
"Le quiero decir a sus familiares que vivan orgullosos de ellos siempre. No podemos olvidar a nuestros compañeros que dieron la vida por un pueblo. No es recordarlo solo hoy, es recordarlos siempre", manifestó el coronel Antonio López Figueroa, designado comisionado del Negociado de la Policia.
En estos actos ecuménicos celebrados en honor a los policías caídos hubo un ambiente de tristeza, pero a la vez esperanza en que un mejor Puerto Rico es posible. La banda de la Policía interpretó varias canciones como, “somos héroes” y “soy soldado”.
Además la señora Jerry Muñiz les brindó un almuerzo de paella a los familiares.