Aeropuerto establece alianza para realizar pruebas de COVID-19 aunque habrá que pagar $110
Aunque alegan que podrá pedir reembolso a su aseguradora.
Un acuerdo entre Aerostar y la firma de laboratorios CMT Group Corp. permitirá establecer una serie de centros de colección de pruebas para COVID-19 en las instalaciones el aeropuerto Luis Muñoz Marín a partir del 1 de febrero. E
No obstante, según se indicó mediante comunicado de prensa, el costo de la prueba será de $110, aunque cada persona podría solicitar reembolso a su compañía de seguros, en caso de que esta cubriera la prueba en Puerto Rico.
La movida busca viabilizará el que los pasajeros que entran y salen de la isla puedan cumplir con las normas impuestas por el Gobierno de Puerto Rico, que requiere una prueba negativa de COVID-19 para entrar a la isla.
“La tendencia a través de los diferentes destinos es requerir pruebas negativas para permitir el acceso, libre de cuarentena, a los viajeros. La industria de la aviación promueve requerirle a sus viajeros un resultado negativo a COVID-19 previo al abordaje del avión. Por tal razón, nos estamos preparando para poder brindarle a los pasajeros una alternativa adicional para el servicio de toma de pruebas rápidas de antígenos y moleculares dentro del mismo aeropuerto con resultados en menos de 48 horas, tanto a los que entran como a los que salen de Puerto Rico”, afirmó Jorge Hernández, CEO de Aerostar Puerto Rico, operador del aeropuerto.
Este explicó que se establecerán tres centros de colección de pruebas para COVID-19 a cargo de la experimentada firma de laboratorios CMT Group Corp. Los primeros dos operarán en el terminal A y en el C. El tercero abrirá en una segunda fase. De este modo, los viajeros tendrán, inicialmente, dos facilidades a corta distancia de sus puntos de abordo. Estos operaran los siete días de la semana de 6 de la mañana a 12 de la madrugada. Eventualmente, el servicio podría expandirse a las 24 horas del día.
Los centros de colección de pruebas se encuentran en desarrollo y se estima que podrían iniciar operaciones en el mes de febrero. El resultado de las pruebas moleculares estaría disponible en un periodo máximo de 24 a 48 horas, dependiendo de la hora en que se realice la misma y las de antígeno en aproximadamente 30 minutos a una hora.
“El COVID-10 va a continuar en nuestras vidas por más tiempo y tenemos que ir retomando las operaciones de manera responsable y segura. El facilitar el acceso a la toma y a un resultado rápido de la prueba es un paso importante. De este modo, podemos contribuir a incentivar el flujo de visitantes, incluyendo a nuestras familias en la diáspora, reduciendo el riesgo de contagio en la isla”, agregó Hernández.