Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Liberada Ashley Marie Torres

La joven salió de prisión hoy luego de recibir una clemencia ejecutiva tras cumplir 11 de una sentencia por 111 años.

Ashley Marie Torres Feliciano hace sus primeras expresiones tras ser liberada.
Foto: Luis López / Especial para NotiCel

Luego de 11 años encarcelada, la joven Ashley Marie Torres Feliciano finalmente está fuera de la cárcel de mujeres en Bayamón, a raíz de la clemencia condicional que le otorgó la exgobernadora Wanda Vázquez el pasado 31 de diciembre de 2020.

Torres Feliciano fue liberada en horas de la tarde luego de completar el procedimiento requerido por la Oficina de la Junta de Libertad Bajo Palabra, incluyendo la firma del documento de excarcelación, lo que hizo en la mañana.

Mira el momento de la salida de Ashley:

Ese documento es una especie de juramento de que la joven cumplirá con todas las condiciones que le impuso la gobernadora.

A su salida, lo esperaban sus familiares, incluyendo su hija y también miembros del Proyecto Inocencia, quienes acogieron su caso.

"Estoy supercontenta, logré lo que quería, es una cosa inexplicable", expresó a los medios Torres Feliciano al caminar fuera de la prisión.

Torres Feliciano dijo que sus planes ahora son "trabajar y estudiar y echar hacia adelante. Tengo varias (cosas que le gustaría estudiar), la Justicia Criminal también me gusta".

Sobre sus 11 años tras las rejas, Torres Feliciano dijo que fue "fuerte, sobrevivir con muchas personas que piensan diferente que uno. Es difícil porque acá es un mundo y allá es otro mundo. Lo más difícil de este proceso es que se me juzgó siendo inocente".

Al agradecer al Proyecto Inocencia, a los medios y a los estudiantes que abogaron por su liberación, la joven de 27 años dijo que le brinda su "perdón a todos las personas que me juzgaron y que Dios en todo este proceso ha sido bueno conmigo".

Entre las condiciones que le impusieron para su sentencia la joven deberá permanecer bajo arresto domiciliario por los próximos diez años. El primer año deberá permanecer en su residencia mientras será monitoreada electrónicamente. Luego, deberá permanecer se su residencia de 9:00 p.m. a 6:00 a.m. por los siguientes nueve años.

De igual forma, tendrá que cumplir con una serie de requisitos, como estudiar y trabajar para comenzar el proceso de reinserción en la comunidad. Tampoco podrá cometer un delito o consumir sustancias controladas. De lo contrario, la clemencia será revocada.

Torres Feliciano se trasladó a su hogar en Peñuelas, para comenzar a cumplir con el arresto domiciliario impuesto.

Ashley Marie junto a familiares, amigos y los abogados de Proyecto Inocencia.
Foto: Luis López / Especial para NotiCel

Ashley Marie Torres Feliciano fue condenada a 111 años de cárcel cuando apenas tenía 16 años por ser coautora del asesinato de su hermano, Nelson Torres Feliciano.

Los hechos se remontan al año 2009, cuando en una fiesta familiar la pareja de la joven - Steven Quirindongo- discutió con ella y la golpeó frente a su familia. Su ahora fallecido hermano la defendió y comenzó una pelea con Quirindongo. No obstante, tras gritos y varios minutos de confusión, el cuerpo de Nelson apareció gravemente herido de arma blanca.

Posteriormente, el joven falleció en un hospital del país, pero su hermana fue acusada de ser coautora del asesinato pues presuntamente, fue quien le dio una navaja a su pareja para cometer el acto. No obstante, la joven negó constantemente los hechos.