Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Lúgaro sobre indulto a Edwin Domínguez: "Con quien están jodie*&o es con mi hija"

La excandidata a la gobernación retó a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced a que publique el informe del caso que expone que el indultado representa peligro para ella y su hija.

Alexandra Lúgaro Aponte
Foto: Fotocaptura de video

Entre lágrimas, la excandidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Alexandra Lúgaro Aponte, reaccionó al indulto concedido por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, a su exesposo Edwin Domínguez.

Domínguez, convicto por violar órdenes de protección emitidas al amparo de Lúgaro Aponte y su hija de 10 años, quedará en libertad mediante un perdón condicionado que baja su condena a cuatro años y establece que el primero de esos cuatro años, tendrá que permanecer en su hogar las 24 horas del día.

No obstante, la movida realizada hoy por la Primera Ejecutiva -quien también fue Procuradora de las Mujeres, puesto que supone abogar en pro de los derechos de la mujer- fue catalogada por la también abogada como una acción "política" que tendrá consecuencias en su hija.

"Para muchos esto ha sido como buscar joder con la candidata, y se han olvidado de que con quien están jodiendo es con mi hija", sentenció Lúgaro Aponte, al mismo tiempo que relató diversos hechos que llevaron a que una jueza emitiera órdenes de protección a su favor.

Lee también: Gobernadora otorga clemencia Edwin Dominguez

Según contó fue en el Desde el año 2015 cuando "yo por fin logré divorciarme de una persona que se negaba a dejarme ir de su vida". Luego de eso, en el 2016 "mi hija y yo tuvimos que enfrentar que esta persona tratara de arrollarnos con su guagua en medio de la Ponce de León, tuvimos que pedir ayuda de la Policía".

Continuó diciendo que durante el 2017 "él retuvo la niña y me dijo que no me la iba a devolver hasta que le diera $10,000. Y yo tuve que vivir por horas la desesperación de pensar que no me iban a devolver a mi hija".

Según dijo, fue ahí cuando decidió que Domínguez no volvería a interactuar con su hija y pese a ello, el hombre se presentó en la escuela de la menor durante el mes de septiembre, e intentó llevársela.

Los hechos cometidos por el hombre provocaron que fuera encontrado culpable de violentar las órdenes de alejamiento y en julio de este año, fuera sentenciado a 8 años de prisión. Hoy, a solo cinco meses de estar recluido, la Primera Mandataria le concedió el perdón condicionado.

Mira también: Condenan a cárcel a Edwin Domínguez, expareja de Alexandra Lúgaro

"Mientras muchos ven esto como una celebración y una victoria política, porque creen que creen que una orden de protección para proteger a una madre y a su hija es una cuestión política, mientras ustedes lo ven así, pues esto tiene unas consecuencias mucho más serias", mencionó la letrada en un video colgado en su cuenta de Facebook en el que también retó a la Gobernadora a que publique el informe del caso en el que dice que Domínguez representa "riesgo" tanto para ella como para su hija.

"Yo reto a la Gobernadora a que publique el informe donde dicen que esta persona es un riesgo para mi y para Valentina", sentenció.

La excandidata a la gobernación también dijo que tuvo que sentarse a hablar con su hija y explicarle que Domínguez quedaría en libertad.

"Porque simplemente cuando ven a una mujer fuerte, que tiene los cojones de hacer lo que ninguno se atreve, todos los que celebran verla en el piso jodía, por que eso es lo que les llena. Porque si no te pueden matar en un debate, y no te pueden matar políticamente, te tiran con lo más que te duele que son tus hijos. Todos los que hoy celebran ese indulto.. Yo jamás, jamás les desearía que estén en mis zapatos", agregó Lúgaro Aponte.

"Porque hoy, cuando nosotros tuvimos que sentarnos con Valentina, a explicarle esto, lo primero que nos preguntó fue, llorando, si este cabrón sabía dónde nosotros vivíamos", sostuvo entre lágrimos al tiempo que cerró diciendo que se encargará de proteger a su hija.

Mira sus expresiones aquí: