Los turnos se acaban temprano otra vez en el Pedrín Zorrilla
Antes de las 8:00 am ya la Guardia Nacional había cerrado los portones
La Guardia nacional volvió a cerrar temprano los portones del complejo deportivo de San Juan y exhortó a los que no lograron entrar al estacionamiento del coliseíto Pedrín Zorrilla a regresar mañana o cualquier otro día de la semana.
El mayor Wesley Sepúlveda, de la Guardia Nacional, explicó a NotiCel que hoy se admitieron 616 personas por lo que el cupo para hoy, sábado, llegó a su límite.
“Ya tenemos 616 personas adentro. Al día de hoy se acabó el cupo. Mañana pueden regresar. Continuaremos operaciones durante las próximas 15 o 16 semanas”, dijo Sepúlveda.
“La gente ha sido bastante cooperadora. Lo más difícil ha sido el control del tráfico y el estacionamiento. Establecimos un orden en el exterior para emularlo en el interior y ha sido efectivo”, comentó sobre el problema de la congestión de tránsito en los alrededores del complejo deportivo.
Mira aquí las declaraciones del mayor Sepúlveda:
El proceso de vacunación masiva que comenzó en San Juan es solo para profesionales de la salud que no trabajen en hospitales, que componen la fase 1ª del proceso.
En los próximos días, la Guardia Nacional abrirá nuevos centros de vacunación para profesionales de la salud en Caguas y Arecibo. El de caguas será en el Centro de Bellas Artes y el de Arecibo en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina.
“El sistema de logística en los demás centros será el mismo que se ha seguido en el Pedrín Zorrilla de San Juan. Desde las 5:00 am se comienza a organizar todo, a las 5:30 se abren los portones y a las 7:00 se comienza el proceso de vacunación”, indicó Sepúlveda.
Sin embargo, puede que cambie el proceso de orden de llegada.
“No será así en todos los centros. Algunos serán más pequeños que éste y en esos se darán unos turnos para que asistan en un día específico en horas particulares. Así podemos operar mejor el turno de vacunación”, manifestó.