Salud ha entregado 29,775 vacunas contra el COVID-19 y congeló unas 450 dosis
Se espera que en las próximas semanas se reciban 21,400 dosis de la vacuna de Pfizer semanalmente y, cuando se apruebe la vacuna de Moderna, también llegarían dosis semanalmente.
De las 30,225 dosis de las vacunas contra el COVID-19, el Departamento de Salud y la Guardia Nacional han entregado un total de 29,775 y otras 450 dosis se encuentran congeladas, porque no llegaron con el diluyente requerido para ser administradas, según la subsecretaria de Salud, la doctora Iris Cardona.
El Departamento de Salud ofreció una actualización sobre el proceso de vacunación, que comenzó en Puerto Rico hace cuatro días con la vacuna creada por Pfizer.
“En los hospitales en los primeros dos días, de martes a jueves, se habían administrado un aproximado de 17,875 dosis. Un 60 por ciento de lo distribuido. Esos números cambian de minuto a minuto porque los hospitales todavía están vacunando”, explicó la doctora Cardona desde la plazoleta de Centro Médico.
Se espera que en las próximas semanas se reciban 21,400 dosis de la vacuna de Pfizer semanalmente. Si la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprueba la vacuna de Moderna, se recibirían 47,500 dosis.
El Hospital Auxilio Mutuo, por ejemplo, administró 2,075 vacunas entre los primeros dos días y medio de haber iniciado el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Puerto Rico. Esa cifra, que representa casi el 70% de toda su plantilla, se compone de 2,200 empleados, 530 médicos y demás contratistas de servicios a pacientes.
Mira la conferencia de prensa a continuación: