Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Federales advierten: "Este no va a ser el último caso que nosotros tenemos"

Tras el arresto del representante, Néstor Alonso Vega, las autoridades federales abordan otras investigaciones.

5 de noviembre de 2020 - Conferencia de prensa de Fiscalía Federal, con el jefe de fiscales, W. Stephen Muldrow (derecha), sobre el arresto del representante Néstor Alonso Vega.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El fiscal federal para el distrito de Puerto Rico, William Stephen Muldrow advirtió hoy, jueves, que el arresto del representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Néstor Alonso Vega, no es el único caso de corrupción relacionado al Gobierno de Puerto Rico que manejan e investigan en estos momentos.

Muldrow respondió a preguntas de la prensa, en medio de una conferencia en la que abordaba el caso de Alonso Vega, que el Negociado Federal de Investigaciones Criminales (FBI, por sus siglas en inglés) realiza pesquisa sobre otros asuntos y otras figuras.

"No voy a comentar de lo que estamos investigando, pero sí, estamos investigando", dijo.

Te puede interesar: Federales arrestan por corrupción al representante del PNP, Néstor Alonso

Asimismo, advirtió a los políticos que "si el FBI le está tocando la puerta, conteste la puerta y díganos la verdad".

"Este no va a ser el último caso que nosotros tenemos", expuso finalmente.

A Alonso Vega se le radicaron nueve cargos, entre los cuales está soborno, fraude y robo de fondos políticos. Según se detalló en una conferencia de prensa, el esquema era bastante parecido al de la representante novoprogresista y también acusada, María Milagros Charbonier Laureano, donde inflaba el salario de un empleado para cobrar una parte del dinero.

De otro lado, Muldrow confirmó que ha recibido querellas relacionadas al proceso electoral en Puerto Rico.

“Hemos recibido querellas sobre las elecciones. Seguimos investigando. Es muy importante para nosotros que haya pureza en el proceso”, dijo.

Al ser cuestionado sobre cuántas querellas fueron recibidas, Muldrow dijo que “no puedo comentar sobre eso”.

“Yo no voy a entrar en asuntos de las elecciones locales, pero puedo decir que la información que nos brinden la vamos a investigar”, dijo al ser cuestionado sobre si ha tenido alguna sospecha sobre irregularidades en el proceso eleccionario del pasado 3 de noviembre.

Previo al evento del martes, Muldrow había recordado al público que votar en dos lugares distintos era un delito, en vista de que el nuevo Código Electoral facilitó el voto de los puertorriqueños que están fuera de la Isla, lo que podría abrir la puerta a que votaran tanto en los comicios de Puerto Rico como en los del estado donde se encontraran el martes.