Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Salud ordena cuarentena a candidato del PPD con COVID-19 y advierte de posible multa

Aunque este dice estar aislado.

Propaganda de Joel Chevres Santiago
Foto: Tomada de Facebook

El Departamento de Salud (DS) ordenó el aislamiento de Joel Chevres Santiago, candidato a la alcaldía de Naranjito por el Partido Popular Democrático (PPD) en una comunicación escrita en la que advierten que de inclumplir con la orden, podría ser ordenado a mantener cuarentena en una de las facilidades de la agencia.

Según indica la carta que firma el propio secretario del Departamento de Salud (DS), Lorenzo González Feliciano, Chevres Santiago arrojó positivo a una prueba molecular de COVID-19, pero "se ha negado a contestar las llamadas hechas por el personal epidemiológico a cargo de llevar a cabo el rastreo y seguimiento correspondiente". En cambio, sostiene que "ha estado en confraternizaciones", lo que expone a contagio a otros individuos.

"Una persona positiva a COVID-19 que viola el aislamiento o no cumple con el proceso de investigación, representa una amenaza para la salud de la comunidad en general", indica también el documento.

En la carta se advierte además que el candidato se expone a una multa de entre $500 a $5,000 si viola las disposiciones ordenadas.

Reacciona el candidato:

El documento referido tiene fecha de ayer, 21 de octubre, mismo día en que Chevres Santiago comunicó mediante sus redes sociales su "posible positivo" a COVID-19.

“El pasado jueves, realizé una prueba molecular, cuyos resultados los recibí el lunes en la tarde y resultó positivo. Ante esto me recluí, como es lo recomendado. El lunes realizamos una segunda prueba, que resultó negativa y hoy me realizaré una adicional. Aunque no tengo síntomas me he estado haciendo las pruebas por las pasadas semanas. A todas las personas con las que he tenido contacto, les he informado mediante mensajes personales”, detalló en su cuenta de Facebook.

El candidato no ha explicado, en cambio, los señalamientos del DS sobre su alegada evasión a responder sobre rastreo de contactos.