Fuerte movimiento de arrestos a más funcionarios públicos
El FBI reforzó su equipo en anticipo al diligenciamiento de varias órdenes de arresto.
Desde temprano esta tarde, se registra un fuerte movimiento de agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para ejecutar varias órdenes de arresto que involucran a varias personas, entre ellas un funcionario público allegado al Partido Nuevo Progresista (PNP) y allegados a su familia.
Tres fuentes independientes de NotiCel aseguran que agentes del FBI arrestarán a -por lo menos- dos personas en las próximas horas por supuestamente participar en esquemas de corrupción pública. Se trata de dos pesquisas separadas.
Dos fuentes de este medio digital indicaron que el FBI reforzó su equipo de arrestos con agentes, que llegaron a la Isla en la tarde de hoy.
Esta mañana, el FBI arrestó al representante Nelson del Valle Colón, a la directora ejecutiva de su oficina legislativa Mildred Estrada Rojas y a su hija de la empleada, Nickolle Santos Estrada, quien fungía como directora de su comisión legislativa y tesorera de su comité de campaña por un esquema de “kickbacks” o cobro de comisiones en el cual inflaba el salario de varios empleados para quedarse con parte de su paga.
El lunes, agentes del FBI también arrestaron a María Milagros Charbonier Laureano, a su esposo Orlando Montes Rivera, el hijo de la pareja Orlando Gabriel Montes Charbonier y Frances Acevedo Ceballos, una empleada del círculo íntimo de la legisladora. Según la acusación federal, la legisladora infló el salario de su empleada para, a través del cobro de comisiones ilegales o “kickbacks”, quedarse con una tajada de su jornal.
Hoy, tras el arresto de Del Valle Colón, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez reconoció en entrevista radial que “esa era una de las investigaciones con las que la Cámara estaba cooperando, que había suministrado información al Buró Federal y sencillamente era de las muchas cosas que no podía hablar en ese momento”.
“Nosotros estamos cooperando con unas investigaciones que no puedo hacer más comentarios sobre eso”, agregó Méndez Núñez.
Con cierta parquedad, explicó que proveyó información requerida por las autoridades federales y estatales relacionada a legisladores del PNP y del Partido Popular Democrático.
“Se han hecho requerimientos de información de legisladores, no legisladores, empleados, exlegisladores y sencillamente la Cámara está cooperando, como lo dijimos desde el primer día”, apuntaló.