Se evalúa extensión de ventas sin IVU sobre efectos escolares tras paso de Isaías
Debe ser presentado primero a la Junta de Control Fiscal.
El período de ventas de efectos escolares sin el pago del Impuesto de Ventas y Uso (IVU) podría extenderse después de que se interrumpiera la apertura de los centros comerciales como consecuencia de la tormenta tropical Isaías.
La oficial de prensa del Departamento de Hacienda (DH), Vilmar Trinta, dijo a NotiCel que, “hasta ayer en la tarde se había discutido esperar por los resultados del fenómeno atmosférico de hoy” para tomar una decisión sobre la posible extensión.
La venta sin IVU sobre los artículos escolares inició el miércoles y se extiende hasta este sábado, 1 de agosto. Sin embargo, tanto ayer miércoles, como hoy, jueves, esas ventas se encuentran detenidas en múltiples zonas de la isla por el cierre forzoso de varios centros comerciales, en medio del paso de Isaías.
“Por el momento, el Secretario está abierto a trabajarlo con la Junta (de Control Fiscal), porque eso se tiene que someter y ellos lo tienen que aprobar. Una vez se evalúe el efecto de las inclemencias del tiempo, se determinará”, dijo Trinta, en relación al secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea.
Trinta añadió que hoy en la tarde podrían tener un panorama más claro sobre el tema.
El paso de la tormenta tropical Isaías por nuestra zona provocó el cierre del sector comercial durante este jueves y ha dejado múltiples carreteras obstruidas ya sea por árboles caídos, como por zonas inundadas.
Hasta el momento, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) mantiene una vigilancia de inundaciones repentinas sobre la Isla hasta mañana viernes.