Referida al PFEI Surima Quiñones, exjefa de ADSEF
Hace dos meses, el Departamento de la Familia despidió a la funcionaria tras culminar investigación sobre manejo de suministros durante emergencia causada por sismos que sacuden el sur del país.
La exjefa de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), Surima Quiñones, fue referida al Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) por presuntas irregularidades en la repartición de suministros a los damnificados por temblores que sacuden región suroeste del país en enero pasado.
Así lo confirmó a NotiCel, el licenciado Frank Torres Viada, quien señaló que la carta de notificación recomendando la designación de un fiscal especial independiente tiene fecha del 3 de julio y fue firmada por la exsecretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones.
Como en la carta de notificación recibida por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, esta misiva detalla que la investigación preliminar inició tras recibir una querella de los representantes del Partido Popular Democrático, Rafael Hernández y José Varela.
En mayo pasado, el Departamento de la Familia despidió a la funcionaria tras concluir una investigación interna sobre el manejo de los suministros de emergencia en esa agencia.