Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Se agregan 10 casos confirmados y 55 casos probables de COVID-19

Salud tampoco reportó muertes confirmadas por coronavirus

Sin fatalidades añadidas, el total de muertes confirmadas por COVID-19 es 57 y las probables permanecen en 90, por lo que, el total de decesos es 147.
Foto: Archivo / NotiCel

El informe del Departamento de Salud no reportó muertes por COVID-19; mientras, se registraron diez casos confirmados y 55 casos probables adicionales.

Sin fatalidades añadidas, el total de muertes confirmadas por COVID-19 es 57 y las probables permanecen en 90, por lo que, el total de decesos es 147. Es importante recordar que cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte, se verá reflejado en informes posteriores.

Al momento de emitir el reporte, se registraron diez casos confirmados de COVID-19 adicionales, por lo que el total es 1,496; de esta totalidad, 739 son mujeres y 757 son hombres. Los casos confirmados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva.

De otra parte, se registraron 55 casos probables adicionales. En este renglón, el total es 4,615, tras añadir 43 casos con fecha de muestra del 6 de abril al 3 de junio. De los casos probables, 2,423 son mujeres y 2,192 son hombres. Los casos probables son los que tienen un resultado positivo a una prueba serológica.

Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma.

Resumen del reporte del Departamento de Salud:

Casos confirmados adicionales: 10

Total casos confirmados: 1,496

Casos probables adicionales: 55

Total de casos probables: 4,615

Muertes confirmadas adicionales: 0

Total de muertes confirmadas: 57

Muertes probables adicionales: 0

Total de muertes probables: 90

Total de muertes reportadas: 147

A modo de prevención, el Departamento de Salud reitera el cumplimiento de las medidas de precaución y protección para evitar la propagación del virus en la isla. Esto incluye, pero no se limita, a la práctica del distanciamiento social, el uso compulsorio de mascarillas y el lavado de manos, o uso de hand sanitizer, con frecuencia.