4 pasajeros de crucero vigilados por coronavirus estuvieron en Puerto Rico
Cuatro pasajeros del crucero Royal Caribbean, que se encuentra atracado en Nueva York, son vigilados por posible contagio de coronavirus y estuvieron la pasada semana en Puerto Rico.
Según explicó en una comunicación escrita el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) reseñada por CNBC, las sospechas del peligroso virus iniciaron en 27 pasajeros, aunque luego de ser evaluados por el CDC, se determinó liberar a 23 de ellos, siendo los restantes 4 una familia que estuvo en China hace semanas atrás.
Lee también: Cuál es el protocolo en PR de surgir algún caso de coronavirus
Pese a que se alega que los ahora posibles afectados no presentaron síntomas a inicios de sus vacaciones, hay que señalar que expertos han explicado que el virus puede incubarse por 14 días.
Ahora, la realidad de esa familia es distinta, pues dos de ellos fueron retirados del barco en camillas.
Pero la visita del barco a la isla deja una incógnita: ¿estuvieron en contacto los posibles infectados con boricuas que ahora pudieran estar incubando el virus? El CDC espera mañana tener las pruebas que respondan si la familia padece o no coronavirus para luego, alertar sobre futuras posibles situaciones.
Mira también: Chileno narra la pesadilla de vivir en un barco infectado de coronavirus
En Puerto Rico, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez, había comentado que era poco probable que el virus llegara a la isla. Para esa mención tomó en cuenta que Puerto Rico no tiene viajes directos a China, sin embargo, no tuvo ante su consideración escenarios de turistas que pese a no conectar directamente, llegan a la isla por barco o avión.
Al momento, Salud ha indicado que está preparado ante cualquier caso de coronavirus que ocurra en la isla mediante un protocolo que incluye mediación federal.
Sin embargo, una ciudadana denunció hace días que al ingresar a una clínica en el municipio de Fajardo, los paramedicos y enfermeros pensaron que tenía coronavirus y vivió una pesadilla. Aunque resultó que no tenía el peligroso virus, opinó que las autoridades no están preparadas para atender un caso de estos. Los detalles completos del caso de la mujer pulsando aquí.