Orona y Sobrino utilizan las filtraciones de Telegram para 'reflexionar'
A horas de las disculpas del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, los también integrantes del chat de Telegram Alfonso Orona y Christian Sobrino se unieron al pedido de disculpas y abundaron que esta situación les ha permitido 'aprender de nuestros errores'.
En declaraciones públicas separadas, Sobrino y Orona dijeron estar arrepentidos de los comentarios emitidos. Orona, por su parte, en tres cortos mensajes publicados por Twitter, solicitó 'perdón a cualquier persona que se haya sentido ofendida por el contenido del chat'.
'Situaciones como esta, nos dan la oportunidad de reflexionar, de aprender de nuestros errores y luchar por ser mejores seres humanos. Seguiré luchando por ser mejor persona, promoviendo el respeto y la tolerancia', dijo Orona.
{'url':'https://twitter.com/AlfonsoOrona30/status/1149766498044526592','author_name':'Alfonso Orona','author_url':'https://twitter.com/AlfonsoOrona30','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;Relacionado a los fragmentos de un chat privado, del que fui parte, pido mis más sinceras disculpas a cualquier persona que se haya sentido ofendida por los comentarios del mismo. (1/3)lt;/pgt;— Alfonso Orona (@AlfonsoOrona30) lt;a href='https://twitter.com/AlfonsoOrona30/status/1149766498044526592?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;July 12, 2019lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}
Por su parte, Sobrino aludió a que siente 'vergüenza' y al igual que el Gobernador expuso que como humano, comete errores. 'Admito sentir vergüenza por la publicación de estos textos compartidos bajo una expectativa de confianza e intimidad. Pero lo último que quisiera dar es la impresión de que mi arrepentimiento es por la publicación y no por mi conducta o lo dicho. Pido perdón porque expresiones mías y de otros han ofendido y causado daño a personas en particular, algunas de las cuales incluso genuinamente respeto y admiro', alegó.
Por su parte, el exsecretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario Cortés publicó una columna de opinión en el diario El Vocero, donde, al igual que Sobrino y Orona, solicita disculpas.
'Sobre pedir perdón, yo también lo tengo que hacer... Esas expresiones no me hacen sentir orgulloso y entiendo perfectamente que ofendan a personas particulares', dijo Rosario Cortés luego de que se filtran comentarios machistas y homofóbicos del mencionado chat.
En la misma línea, el exsecretario alegó que esta situación sirve como 'lección aprendida'.