FBI descarta seguir investigando amenaza a academia de Guaynabo
El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingles) dijo hoy que no se continuará con la investigación del estudiante de supuestamente amenazó a sus compañeros de escuela mediante un video que publicó en las redes sociales.
La pasada semana, un estudiante de la Wesleyan Academy de Guaynabo grabó un video en el que se mostraba con un arma de fuego y realizaba amenazas contra varios de sus compañeros.
'Ya no investigará. Junto con la policía de Guaynabo se realizaron los pasos básicos de la investigación: se realizaron entrevistas, una inspección del lugar, se consultó con fiscalía y se determinó que no se presentarán cargos federales por esa conducta', dijo a NotiCel Luis Rivera Santana, portavoz del FBI.
'Nosotros no sólo miramos el alegado delito, sino la intención criminal. Cuando se determine algún resultado, eso se lleva a fiscalía y ellos determinan lo que se hará y aquí se concluyó que no hubo intención criminal', agregó.
Sin embargo, a nivel estatal, el Departamento de Justicia deberá realizar su propia investigación y determinar si presenta cargos contra el menor.
'Es un asunto de discreción. A esa edad los muchachos son inmaduros. Confiamos en que fue una broma', indicó por su parte el director del FBI, Douglas Leff, en entrevista radial (Radio Isla).
'Hay variables diferentes en cada caso, por ejemplo, la edad, precedentes y otros, pero sí, es importante que los niños reconocieron que este tipo de comportamiento puede destruir su futuro', manifestó.
'Hemos conducido muchas entrevistas, nuestros agentes fueron a lugares porque nuestra responsabilidad es asegurarnos de que esa amenaza no se cumpla. Tambien visitamos la escuela. La acción administrativa es una decisión de la fiscalía federal. No está en nuestras manos', concluyó.