FEMA subastó comida que el Gobierno consideró innecesaria para P. R.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en ingles), subastó más de 30,000 comidas que el gobierno de Puerto Rico consideró innecesarias tras la emergencias ocasionada por el huracán María.
Así lo reseña el medio NBC News meses despues de que se conociera que de igual modo, cientos de paletas de agua no llegaron a los damnificados del ciclón que tocó tierra el pasado 20 de septiembre de 2017 y por el contrario, permanecieron en una pista de aterrizaje en Ceiba.
La reseña expone tambien que las comidas subastadas se ofrecieron a un primer monto de $280 antes de que se expiraran. Sin embargo, la oferta final ganadora otorgó $10,000. No obstante, pese al monto pagado, el precio de las comidas, osciló entre $ 4.55 y $ 4.75 cada una. Su costo entonces implica cerca de $ 157,000 para los contribuyente, lo que a su vez significa que más de $100,000 no fueron recuperados.
Esta agencia federal aseguró que previo a la subasta, contactó otras jurisdicciones para asegurarse de que la comida no era requerida. Sin embargo, al no obtener ningún mensaje de interes, dio paso al proceso.