Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Domenech sometió información falsa en su orden de protección

Expedientes oficiales lo contradicen.

El exdirector de campaña de la comisionada residente Jennifer González, el cabildero Francisco Domenech Fernández, sometió información falsa en su orden de protección sobre el aspecto de su lugar de empleo.

La figura de Domenech Fernández, quien maneja la firma Politank con su esposa, y querellante del caso, la Lcda. Verónica Ferraiuoli, así como con el expresidente senatorial, Kenneth McClintock, se movió de las penumbras de la vida pública en su función de cabildero a estar bajo el foco de atención despues de que la semana pasada se supiera que su esposa había conseguido una orden de protección en su contra por al menos dos incidentes separados de violencia domestica, tanto psicológica como física.

Por estas querellas, la jueza Keila M. Díaz Morales emitió orden de protección a favor de la querellante y las dos hijas menores del matrimonio con vigencia hasta el 24 de abril de 2018.

Como parte de la orden, el cabildero, quien compareció en la orden mediante su representación legal, tenía que indicar cuál es la dirección de su lugar de empleo. En la medida en que, como el caso de Domenech, la persona que enfrenta una orden tiene que salir de su residencia, la dirección de su lugar de empleo es la única dirección que obra en el record para localizarlo si es que tiene que ser buscado para que responda por alguna violación a la orden.

Según la orden, Domenech ofreció como lugar de empleo 'Integration Corp' y, como dirección, The Atrium Office Center en el 530 de la avenida Constitución, un espacio de oficinas temporeras compartidas.

Sin embargo, Integration Corporate Services, una empresa de la que Domenech era socio junto a los tambien cabilderos Francisco Zúñiga y Ricardo Soto, y que ubicaba en esa dirección está disuelta desde el 28 de diciembre de 2012, según el expediente corporativo de la entidad en el Departamento de Estado. La entidad duró apenas unos cuatro años y surgió despues de que Zúñiga y Soto necesitaran un nuevo frente corporativo para seguir con sus actividades de cabildeo despues de que Zúñiga se viera involucrado en la acusación federal contra el convicto Jorge de Castro Font como uno de los que pagó sobornos a dicho exsenador.

El patrono de Domenech y de su esposa desde 2010 es Politank, la firma de cabildeo que incorporaron, y los records corporativos de la misma indican que ubica en el 162 de la avenida Constitución, varios bloques alejados del Atrium y justo detrás del Capitolio.

La declaración de Domenech de que su patrono actual es una firma que no existe desde hace seis años es más impactante aún cuando se contrasta con el hecho de que Domenech protagonizó un pleito contra sus exsocios de Integration que llegó hasta el Tribunal Supremo. Precisamente, la controversia versaba sobre si Domenech era o no era accionista de la entidad para efectos de cobrar dividendos. El Supremo resolvió a favor de Domenech en resolución emitida en 2013, una semana despues de que Integration fuera disuelta por sus exsocios.

Para ver la orden de protección contra Domenech, pulse aquí.

Foto de archivo de una visita de campaña primarista de Bill Clinton (centro) en Puerto Rico con Roberto Prats, Francisco Domenech y Kenneth McClintock. (Suministrada/Felipe Gómez Martínez @felipegomez1960)
Foto: