Fortaleza corrige a Rivera Schatz
Luego de que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, indicara en una entrevista radial que el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, convirtió hoy, miercoles, en ley la Reforma Educativa que traerá escuelas chárter a la isla y que además implementará vales educativos para ciertos estudiantes, la Fortaleza corrigió las expresiones del líder senatorial.
No obstante, pese a que La Fortaleza indica que el comentario de Rivera Schatz a preguntas de NotiUno 630 estaba dirigido a indicar que el y su homólogo en la Cámara, Carlos 'Johnny' Mendez, habían firmado la Reforma Educativa y no a la firma de Rosselló Nevares; durante la entrevista el líder legislativo afirma que el proyecto se convirtió en ley gracias a la firma del Primer Ejecutivo.
'Ya el Gobernador lo firmó', mencionó el Líder del Senado en el medio radial.
Consecuentemente, Rivera Schatz expone que pese a las críticas que recibe la medida, la misma es necesaria para reformar el sistema educativo del país.
Particularmente, luego de que la medida fuera discutida en el cuerpo alto legislativo, esta surfrió varias enmiendas que entre otras cosas, eliminan programas de educación sexual y el programa para promover la equidad de genero. En sustitución de este último, se implantará un currículo de integración academica de igualdad.
Te puede interesar: Con enmiendas, el Senado aprueba la reforma educativa
Asimismo, entre las enmiendas del Senado está la creación de la Comisión para el Estudio y Recomendación de la Filosofía Educativa de Puerto Rico. Se crea esta comisión para hacer recomendaciones al secretario para la adopción de la filosofía educativa del sistema de educación pública. Se compondrá de 13 funcionarios más los exsecretarios de educación que deseen participar de forma voluntaria.
Estas enmiendas y su aprobación se dieron el lunes en el Senado, sin emabargo, ayer martes, la Cámara de Representantes avaló las particularidades incluídas por su cuerpo hermano.
Al momento, Rosselló Nevares no se ha pronunciado sobre su firma. No obstante, la firma se da luego de que la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) solicitara ayer al Primer Ejecutivo, que no diera paso a esta medida por entender que frena el avance en la educación boricua y que de igual modo, representa un modelo que no ha dejado buenos resultados en Estados Unidos.