Se aferra a su silla administrador de Servicios Generales
El administrador de la Administración de Servicios Generales (ASG), Miguel Encarnación rechazó este viernes que vaya a renunciar tras denuncias de alegados actos de corrupción.
La reacción se dio luego de que el analista político, Luis Dávila Colón publicara en su cuenta de Twitter que el Administrador renunciaría hoy.
{'url':'https://twitter.com/DAVILACOLON/status/959420538128076800','author_name':'LUIS R DAVILA-COLON','author_url':'https://twitter.com/DAVILACOLON','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;Renunciara hoy administrador ASG.... Tibulo monto en el potro.lt;/pgt;-- LUIS R DAVILA-COLON (@DAVILACOLON) lt;a href='https://twitter.com/DAVILACOLON/status/959420538128076800?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;February 2, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}
Encarnación fue referido por el gobernador Ricardo Rosselló al Departamento de Justicia (DJ) y a la Oficina del Contralor tras denuncias de que este solicitó que empleados de la agencia emitieran cheques a su nombre para la compra de unos generadores electricos.
'Referente al anónimo que dice que voy a renunciar le informo que es falso. Por otro, lado al presidente de la Unión quien hace imputaciones sin evidencia -referente a la venta de generadores electricos-le aseguro que las mismas son falsas, no obstante, lo invito a que dicha denuncia la ponga bajo juramento inmediatamente. Yo estare haciendo un referido de su denuncia al Departamento de Justicia, al Contralor y al FBI (Buro Federal de Investigaciones) para que investiguen', dijo el funcionario en declaraciones escritas.
En ese sentido, el representante senior de la Office and Professional Employees International Union (OPEIU), Iram Ramírez, alegó que recibió acercamientos para que emitiera cheques a nombre de Encarnación Correa para comprar generadores para los unionados luego del paso del huracán María.
Ramírez hizo público un mensaje de texto de la persona contacto, Virgen Reyes, en el que se decía 'se enviarán 580 plantas en el primer barco. Se pagan a Miguel Encarnación, encargado de ASG. Tiene el listado y telefono del empleado que compra'.
Una carta en la que se detallaban estos supuestos actos de corrupción fue obtenida por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien fue el que refirió el asunto al Gobernador previo a que el Primer Ejecutivo decidiera referir a Justicia. Sin embargo, se alega que todas las denuncias establecidas en la carta son anónimas.
No obstante, Encarnación aseguró que el líder sindical 'nunca se ha comunicado conmigo para traerme este asunto o cualquiera otro asunto relacionado'.
Recientemente, tambien se denunció que Encarnación Correa autorizó mediante dispensa al nuevo presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) Rafael Ramos, a utilizar su vehículo para viajar desde su residencia en Aguadilla a su nuevo empleo.
Encarnación fue confirmado como administrador de la Administración de Servicios Generales (ASG) en junio pasado. A solo meses, estuvo en el ojo público por el uso del combustible de la agencia en medio de la emergencia tras el paso del huracán María.
En octubre pasado, a solo semanas del ciclón y mientras los ciudadanos hacían largas filas para comprar gasolina en las pocas estaciones que se encontraban operando, trascendió que autorizó a legisladores a echar gasolina en sus vehículos en una de las cinco estaciones de la ASG.
Según el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, y el administrador de ASG, se acordó con los legisladores para abastecer sus vehículos y pagar la factura. Indicaron que hubo acuerdos similares con empresas privadas, asilos, hospitales y tambien con la Administración de Tribunales.
Aunque NotiCel solicitó a la ASG en aquel momento el listado de todos las personas que compraron combustible del gobierno durante la emergencia, nunca se contestó la petición por lo que no se ha hecho público quienes se beneficiaron y si en efecto, pagaron sus facturas.