Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Subcontratista de Whitefish hace gestiones directas de cobro a la AEE

Arc American envió carta de cobro

Whitefish Energy pidió hoy a Arc American, Inc. que retire su carta a la Autoridad de Energía Electrica (AEE), porque entiende que está impidiendo que la AEE efectúe los pagos a Whitefish Energy.

En una declaración enviada esta noche, la empresa con sede en Montana dijo que aunque está frustrada con la lentitud de pagos por parte de la AEE, no está de acuerdo con que el subcontratista Arc American, Inc haga gestiones de cobro directamente con la corporación.

'Whitefish Energy y todos nuestros subcontratistas están sumamente frustrados por el lento pago de PREPA (AEE) de facturas. El último jueves, 16 de noviembre, Arc American, Inc., un subcontratista que trabaja bajo el contrato de Whitefish Energy, emitió una carta a PREPA exigiendo que se le pague directamente en lugar de pagar a Whitefish Energy', dice el comunicado de Whitefish.

'El subcontrato de Whitefish Energy con Arc American contiene una disposición típica de la industria de la construcción 'pago al ser pagado', con arreglo al cual Arc American recibirá pagos una vez que Whitefish Energy reciba el pago de PREPA por los servicios de Arc American. Cuando la carta cuestionó si Whitefish Energy había cumplido con los requisitos de 'pago al ser pagado', Whitefish Energy de inmediato proporcionó documentación de apoyo tanto a Arc American como a PREPA (incluyendo prueba de transferencias electrónicas) que muestra que Whitefish Energy le pagó inmediatamente a Arc American una vez recibió el pago de PREPA por los servicios de Arc American (y, en algunas instancias, le pagó a Arc American antes de recibir el pago de PREPA) y que cualquier demora en los pagos fue el resultado de la demora en los pagos de PREPA a Whitefish Energy', explica la declaración.

'Aunque la carta de Arc American contenía información errónea de hecho y de derecho, afirmando falsamente que cantidades se adeudaban bajo el subcontrato, PREPA se negó a liberar el pago a Whitefish Energy en beneficio de Whitefish Energy y sus subcontratistas, hasta que no se rescinda la carta', agrega.

Para Whitefish, las demoras en pagos por parte de la AEE los obligó a suspender los trabajos y a recurrir a los tribunales.

'No le quedó más opción a Whitefish que recurrir a los tribunales. Sin embargo, Whitefish Energy sigue confiando en que Arc American retirará su carta para que se puedan efectuar los pagos a Whitefish Energy y a sus subcontratistas, e igualmente importante, para que el trabajo se pueda reanudar', expresa el comunicado.