Gobierno va por alimentos del sector privado varados en el puerto
El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó el sábado que se comenzará una operación independiente para distribuir alimentos del sector privado varados en el puerto de San Juan.
El viernes el Gobernador anticipó que la mercancía de primera necesidad del sector privado que se mantenga en el puerto más de una semana y no se haya podido distribuir, el gobierno la comprará para distribuirlas gratuitamente a los damnificados con la ayuda de personal federal y estatal así como trasnportistas voluntarios.
La Agencia Federal para el Manejo de Desastres (FEMA, por sus siglas en ingles) reportó que hoy estará recibiendo 230 contenedores de alimentos y aguas para distribuir a los municipios. Además, han entregado 2.5 millones de litros de agua y 2 millones de comidas. Los municipios podrán suplirse de alimentos y agua en una de las 11 regiones establecidas con FEMA que serán abastecidas durante el día de hoy.
El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín espera recibir hoy 35 vuelos, incluidos dos internacionales.
Durante el día de ayer se despacharon aproximadamente 755 contenedores en el puerto de San Juan, un aumento de los 652 entregados el 28 de septiembre, 600 el 27 de septiembre y 450 el 26 de septiembre.