“Bien molesto” el secretario de Salud ante vacunas encontradas en la calle
En el pueblo de Morovis se encontraron alrededor de 22 vacunas perdidas.
El secretario de Salud, Carlos Mellado, reaccionó molesto a la noticia del hallazgo de 21 dosis de la vacuna Moderna en una carretera en Morovis y aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias para fijar responsabilidades.
“Con la incertidumbre que hay en el pueblo de Puerto Rico (ante la vacunación) yo estoy bien molesto, y más que todo, indignado con lo ocurrido”, expresó el secretario de Salud, Carlos Mellado.
De inmediato, personal de investigaciones del Departamento de Salud se trasladó al pueblo de Morovis para obtener un panorama más claro de lo sucedido.
''Se ve que hubo mal manejo", aceptó Mellado.
Varias personas fueron entrevistadas, incluyendo a Francisco Ríos, quien encontró la caja en el sector La Alianza de la Calle Girasol del Barrio Barahona.
“Tenemos que investigar y llegar hasta las últimas consecuencias, porque hay un interés apremiante de los puertorriqueños de saber qué sucedió”, aseguró el secretario de Salud.
Por otro lado, Mellado aclaró que este asunto no es culpa del pueblo, sino una falla de los suplidores. “Morovis no tiene absolutamente nada que ver con esto”, reiteró.
“Lo que quiero que entiendan es lo importante que es la vacuna para el Departamento de Salud y que tomaremos toda la acción necesaria para asegurarlas”, expresó el secretario de Salud.