Jowell "no agarrará bandera" aunque se lo han ofrecido
El exponente urbano dijo estar dispuesto a trabajar con quien surja como vencedor en las elecciones generales, aunque también reveló que todos los días es presionado para que tome una postura política.
El artista urbano puertorriqueño Joel Muñoz Martínez, mejor conocido como “Jowell”, admitió que la presión pública para que endose a algún partido o candidato de cara a los comicios de noviembre se ha vuelto algo de todos los días.
Así lo dijo en el programa radial Primer Round de Magic 97.3/99.5 FM, donde el integrante del dúo Jowell & Randy precisó que su mayor interés es que los jóvenes se inscriban para votar en las elecciones generales.
“Ahora que estamos en las inscripciones, yo me he trazado una meta para que por lo menos 100,000 jóvenes nuevos se inscriban”, sostuvo el exponente.
“En la última elección, honestamente, te digo la verdad, no encontré un candidato que me motivara y no voté. A pesar de que sí, estuve haciendo un llamado para que votaran, el día de las elecciones no voté como tal”, reveló.
El pasado 30 de agosto, los cantantes Anuel AA y Justin Quiles asistieron a un evento político en Pensilvania donde endosaron la candidatura del expresidente republicano Donald Trump, quien se enfrentará a la aspirante demócrata y vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, para pisar nuevamente la Casa Blanca.
Para Jowell, la opinión del género urbano “mueve las masas” si se trata de temas políticos.
“Son gente que tienen una influencia grande. Yo no creo que exista una persona más influyente que Bad Bunny en este momento histórico. Yo sé que, de una forma u otra, va a lograr mover masas para, por lo menos, ahora que estamos en las inscripciones”, respondió.
Aunque tiene sus preferencias, Muñoz Martínez insistió en que seguirá trabajando en sus metas, por ejemplo, la creación de la primera escuela urbana como un proyecto para combatir la deserción escolar.
Según el cantante, desde principios del cuatrienio pasado, se ha reunido con el Departamento de Educación, la Legislatura y alcaldes de diversos municipios para hacer posible el proyecto, sin embargo, no ha visto un interés genuino por parte del gobierno.
“No me quiero rendir (...) He seguido el proceso al pie de la letra, entonces que no tenga un resultado positivo a favor de los jóvenes, eso me frustra grandemente”, contó.
“Con esto lo que quiero lograr es ejercer un poco de presión sobre los candidatos para que pongan propuestas para los jóvenes (...) Nosotros tenemos que demostrar que somos 100, 120, 150,000 jóvenes que nos inscribimos nuevos porque nos interesa el país, porque queremos ver cambio”, finalizó.