Un abrazo de música, alegría y lágrimas para Myraida Chaves
Familiares y amigos celebraron su vida esta noche en Caguas
Los recuerdos, la música, las risas y las lágrimas formaron parte de la celebración de la vida de la presentadora y periodista Myraida Chaves Carbia en una emotiva ceremonia celebrada en la Sala Felipe Rodríguez del Centro de Bellas Artes de Caguas.
La ocasión reunión a familiares, amigos y compañeros de Chaves Carbia, quien falleciera el pasado jueves, luego de una larga batalla contra el cáncer.
Una urna plateada rodeada de rosas blancas acogía sus restos, acompañada de una foto de la artista.
La actividad, que fue transmitida a través de WIPR TV, inició con un resumen visual de lo que fue su trayectoria profesional como artista, periodista, presentadora y directora ejecutiva del Centro de Bellas Artes de Caguas, donde laboró hasta su partida.
El evento fue conducido por sus dos entrañables amigos, Braulio Castillo, hijo y Lynnette Torres, quienes aderezaron el solemne momento con anécdotas y recuerdos de Chaves Carbia.
“Polla, revolcaste el avispero y aquí estamos”, dijo Castillo, hijo, mientras elevaba su vista al cielo.
En su mensaje, el alcalde de Caguas, William Miranda Marín describió a la presentadora como “un ausubo disfrazado de rosa”, al resaltar la entereza y, a la vez, la sutileza que la distinguía.
“Representó un legado de amor y cariño para todos nosotros”, dijo el primer ejecutivo de Caguas, a quien en más de una ocasión se le quebró la voz.
“Nos dejaste con tu partida un hueco inmenso en el corazón que nunca podremos olvidar”, agregó al borde de las lágrimas.
Su hija, Myriana Ortiz Chaves, no asistió al acto, pero sí envió un mensaje con su prima, María del Mar Gómez Carbia, en el que agradeció las muestras de cariño para con su madre.
“Mi mamá y yo deseábamos pasar este proceso en privacidad. Igualmente, yo deseo pasar mi duelo en mi espacio y privacidad. Estos últimos meses han sido lo más difíciles de mi vida. Despedirme de mi mamá ha sido lo más duro que he enfrentado. Pero tengo la tranquilidad de saber que ella descansa en paz y ya no sufre”, sostuvo Ortiz Chaves, quien agregó que, tal como lo pidió su mamá, se realizará una misa con sus cenizas.
“Me llena de gran alegría que ha dejado mi mamá. Agradezco a tantísima gente… Mi madre era un ser de amor… ella ejemplificó lo que es ser buena de corazón. Recordaré a mi mamá como lo que fue, la mejor hija, la mejor hermana, la mejor amiga y por siempre la mejor madre”, sostuvo a través de su escrito.
La actividad contó con artistas y amigos como Chucho Avellanet, Rafael José, Edgardo Huertas, Hermes Croatto, Glenn Monroig, Cristina Soler y Marilyn Pupo, entre muchos otros. Unos cantaron, otros declamaron y todos recordaron la relación que tuvieron con Chaves Carbia.
En el acto se narraron anécdotas de su vida, de su incursión en la televisión, de las grandes batallas con su enfermedad, el amor por su familia, por las artes y de su disciplina de trabajo, todo contado por sus amigos en el ambiente artístico.
Al final del acto, la cantante Yanira Torres interpretó el tema Color Esperanza, a quien se unió el resto de los artistas que estuvieron en tarima para despedirse de Myraida.