Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Jesús Manuel Ortiz: “No hay mucha celebración, lo que hay es trabajo”

Luego de cuatro días de recuento, el legislador ganó la presidencia del PPD por 194 votos, y entre aplausos sus simpatizantes gritaban: “¡Tenemos presidente!”

El nuevo presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz González.
Foto: Juan R. Costa

Con una “tumbacocos” y al son del himno popular, llegó al Centro de Operaciones de la Comisión Estatal de Elecciones el nuevo presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz González, luego de haber derrotado al alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández.

Luego de cuatro días de recuento, los funcionarios finalizaron esta noche el conteo, que favoreció al legislador de la Cámara de Representantes Ortiz González, y entre aplausos gritaban: “¡Tenemos presidente!”.

El ahora presidente electo de la pava, quien vistió un mahón con una camisa de botones blanca, se presentó ante la prensa sonriente, y de la mano de su esposa. En sus primeras palabras como presidente, Ortiz Rodríguez agradeció a su familia, y a los votantes que se dieron cita en la urnas el pasado domingo, 7 de mayo.

“Es momento de pasar la página, es momento de entender la verdadera misión que tenemos los populares alrededor de todo Puerto Rico. Esa misión, que la discutimos durante toda la campaña, es preparar nuestro partido para ganar la elección de 2024”, expresó Ortiz González.

De igual manera, el presidente agradeció a sus contrincantes, Hernández Ortiz y Carmen Maldonado, por “una gran campaña”, y aseguró que se ganará la confianza de aquellas personas que no votaron por él.

Ortiz González enfatizó los siguientes puntos: reorganizará el PPD, atenderá la zona metropolitana, trabajará con los municipios a nivel de toda la isla, preparará “el ejército electoral”.

“Vamos a encaminar un plan de gobierno institucional que represente las prioridades del Partido Popular, y por supuesto nuestro ofrecimiento para el país. Vamos a trabajar con el comité del futuro para que ese nuevo liderato que se desarrolla tenga oportunidad de hacer el trabajo que le corresponde dentro de nuestro partido y representar una opción de futuro. También, retomaremos la agenda en Washington. No hay mucha celebración, lo que hay es trabajo”, aseguró Ortiz González.

El nuevo presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz González.
Foto: Juan R. Costa

Por otro lado, el legislador indicó que a partir de la semana que viene anunciará las personas que formarán parte de la nueva Junta Directiva del partido. Asimismo, compartió que habló con el alcalde de Villalba, y espera trabajar en conjunto durante su presidencia.

Mientras que, Ortiz Hernández, a través de una publicación en su cuenta de Facebook, reconoció su derrota, y secundó las palabras del actual presidente.

“Culminado el recuento de votos, el pueblo popular habló, y favoreció a Jesús Manuel Ortiz. Agradezco a todos los que depositaron su confianza en este servidor para ser su presidente. Así que, tal como prometí, ya me comuniqué con Jesús Manuel para juntos trabajar en beneficio de nuestro amado partido, y así llevarlo a esa gran victoria en noviembre de 2024”, manifestó el alcalde de Villalba.

Al anunciar que Ortiz González era el ganador de la elección, el comisionado electoral del PPD, Ramón Torres, explicó que había una ventaja de 180 votos, y pese a que aún faltaban 120 votos por contabilizar, matemáticamente, era imposible que Hernández Ortiz alcanzara a Ortiz González.

Luego se confirmó, que Ortiz González ganó con 26,842 (45.86%); Hernández Ortiz obtuvo 26,648 (45.53%); y Maldonado sacó 5,039 (8.61%).

De igual manera, el comisionado electoral alterno, Jorge Colberg Toro, no desaprovechó la oportunidad y reafirmó que el equipo de trabajo electoral tomó la decisión correcta al no emitir un resultado preliminar.

“La verdad se impuso sobre la mentira, lanzaron dudas sobre el trabajo electoral, sobre los juicios, y las decisiones. Hoy queda demostrado que se equivocaron, y que la decisión que tomó el comisionado fue la correcta. Si hubiésemos emitido una certificación el domingo, con los números del domingo, hoy habría que cambiarlos. Eso hubiese sido un error trágico para el PPD. No cedimos a presiones, ni ataques, ni a insultos, ni a críticas, ni a columnas, ni a análisis irresponsables que se hicieron por cinco días”, expresó Colberg Toro.