Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Hernández recaudó casi $100,000 para campaña, mientras que Ortiz no superó los $20,000

La información proporcionada por la Oficina del Contralor Electoral corresponde al trimestre de enero a marzo de 2023.

Luis Javier Hernández, candidato a la presidencia del Partido Popular Democrático (PPD).
Foto: Luis Alberto Lopez

El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández, recaudó casi $100,000 dólares para su campaña como candidato a la presidencia del Partido Popular Democrático (PPD), una cifra no menor que podría resultar inútil de no imponerse en el recuento de votos de las elecciones del pasado domingo, que se realiza en el Centro de Operaciones Electorales de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Según una revisión de datos realizada por NotiCel, Hernández fue el que más dinero recaudó en el trimestre de enero a marzo de este año para su campaña, en comparación con los otros dos candidatos: Jesús Manuel Ortiz, quien disputa voto a voto la presidencia del PPD con el también líder de la Asociación de Alcaldes, y Carmen Maldonado, alcaldesa de Morovis.

El candidato, quien la noche del domingo se proclamó ganador de las elecciones (al igual que su contendor) y hasta ayer estaba al frente de la votación por apenas 20 votos, tuvo ingresos por $93,861 y sus gastos alcanzaron los $71,566, en un período, el último antes de las elecciones del 7 de mayo pasado, que implica mayores desembolsos ante la cercanía del proceso electoral.

Con todo, el primer ejecutivo municipal no gastó hasta abril todos sus fondos, ya que mantiene aún guardados $23,403 o menos, considerando los gastos que ha debido incurrir hasta hoy por el proceso electoral.

Los datos de los ingresos y gastos de los candidatos el último trimestre.
Foto: NotiCel

Maldonado también invirtió miles de dólares por llegar a la sede de Puerta de Tierra, pero el electorado del PPD no respondió a sus expectativas y tuvo una aplastante derrota al obtener poco más de 4,000 votos (sin saberse aún los resultados del recuento).

La alcaldesa de Morovis registró ingresos por $88,209 y gastos que sumaron $69,687, mientras tiene aún en caja $22,093.

En contrapartida, Ortiz tuvo recaudos por $19,480 y gastos por $12,156, cifras mucho menores a las de sus rivales políticos, y aún así mantiene un balance, de acuerdo con la OCE, de $11,717.