“Los populares quieren votar para decidir quien va a ser el presidente de su partido”
El representante Jesús Manuel Ortiz se expresó en desacuerdo con la resolución presentada por el líder cameral Rafael 'Tatito' Hernández que atrasaría la votación por la presidencia de la pava hasta diciembre de 2023.
En la reunión de hoy de la Junta de Gobieno del Partido Popular Democrático (PPD), el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael 'Tatito' Hernández, presentó una resolución que atrasaría la elección de un nuevo presidente de esa colectividad de febrero -como está pautada- hasta diciembre de 2023.
La Junta de Gobierno votó 9-5 a favor de esa resolución, que tiene que ser ratificada en una asamblea en noviembre.
Al salir de la reunión en la sede de la colectividad en Puerta de Tierra, el representante Jesús Manuel Ortiz se expresó en desacuerdo con dicha resolución, que mantendría al menos hasta finales del año próximo al líder del Senado, Jose Luis Dalmau en el liderato de la pava. Ortiz aspira a la presidencia del PPD.
"En esta reunión se 'planchó' una determinación que lo que hace es que convierte una asamblea de reglamento, prácticamente en un referendum si se extiende o no la presidencia de José Luis Dalmau. Y los populares tendrán que decidir si la votación es que sí o es que no. La reunión de hoy era para aprobar unas enmiendas al reglamento. Se insertaron unas enmiendas y se aprobaron 9-5, que tiene el efecto de extender la presidencia del presidente Dalmau hasta diciembre del año que viene", dijo Ortiz a la prensa al salir de la reunión sin ocultar su malestar.
"Yo estoy totalmente en desacuerdo con esa determinación pero los populares miembros de esa asamblea tendrán que decidir en esa votación en noviembre. Si se aprueba tal como se propone, se extiende automáticamente la presidencia. Se cambiaría el propósito de la elección de febrero", agregó mencionado el mes en que se supone los populares voten para escoger su presidente.
"Los populares quieren votar para decidir quien va a ser el presidente de su partido de camino a una elección. En las manos de los populares es que yo creo que debe estar esa decisión. No estoy de acuerdo con ninguna determinación que coarte la posibilidad de que se vote tan pronto como en febrero sobre esa determinación. Mi mensaje a los populares es bien sencillo, es su partido, no es el de ninguno de nosotros, ustedes deciden si están de acuerdo con la propuesta que acaba de salir de aquí hoy".
Sobre como quedan sus aspiraciones con esta resolución aprobada hoy por la Junta de Gobierno, Ortiz manifestó que "quien va a decidir si mi aspiración a dirigir el Partido Popular, porque queremos renovarlo, queremos hacerlo un partido que tenga la energía para ganar en el 2024, se da a o no, son los populares, no es nadie más".