Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Funcionaria de colegio pesca votos por teléfono y ahora podría ir a la cárcel

Ocurrió en Caguas.

La delegación congresional estará compuesta por seis delegados.
Foto: Luis López / Especial para NotiCel

Una funcionaria de un colegio de votación en Caguas se expone a una pena de hasta ocho años en cárcel por pescar votos por teléfono en la elección especial para escoger a la delegación congresional.

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer, indicó que se presentó una querella por las acciones indebidas de la funcionaria, pero no pudo especificar cuántos votos cumplimentó esa persona.

“Se hizo una querella porque una funcionaria de un colegio estaba llamando a unos electores para ella ejercer el derecho de ellos al voto. Ya se llamó a la Policía. Se levantó querella y se hizo todo el proceso que se debe hacer. Apoyamos a la Policía de Puerto Rico y la jueza que preside ese precinto”, indicó Rosado Colomer en conferencia de prensa en la sede del ente electoral en Hato Rey.

“Eso no es lo que buscamos. Buscamos transparencia, que el voto de cada uno tenga el mismo peso. Me parece que es la Unidad 10 del Precinto 83 en Caguas. No dijeron la cantidad de votos. La instrucción que se dio fue que se arrestara el maletín para que durante el escrutinio se trajera a la atención de Comisión y ahí lo atenderemos”, agregó.

El comisionado electoral del Movimiento Victoria Ciudadana abundó que la mujer se expone a violaciones al artículo 12.6 del Código Electoral por alterar documentos oficiales y, de ser encontrada culpable, a pena de cárcel de hasta ocho años de cárcel. Esta colectividad destacó comisionados en los colegios de votación para fiscalizar el proceso de votación.