Renuncia el juez Arthur González a la Junta de Control Fiscal
Llevaba cuatro años de servicio.
El Juez Arthur J. González anunció su salida de la Junta de Supervisión, luego de más de cuatro años de servicio como miembro de la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico, conocida como la Junta de Control Fiscal (JCF).
Su salida será efectiva desde hoy.
“Trabajar en la Junta de Supervisión junto con mis compañeros ha sido un gran honor”, dijo González mediante un comunicado de prensa que fue colgado en la cuenta de Twitter de la Junta.
González, quien fue nombrado miembro de la Junta de Supervisión por el presidente Barack Obama el 31 de agosto de 2016, sirvió por más tiempo que el período de tres años originalmente designado.
“Durante los cuatro años que he servido en la Junta, he sentido y he visto de primera mano el compromiso de todos los involucrados en ayudar a Puerto Rico a avanzar, no solo al imponer disciplina fiscal y continuar nuestros esfuerzos para sacar al estado libre asociado de la bancarrota, sino al trabajar ante todo por el bien del pueblo de Puerto Rico”, sostuvo en declaraciones escritas.
Por su parte, el presidente de la JCF, agradeció su contribución dentro del ente regulador.
“Al mantener presente su trasfondo como juez y experiencia en quiebra, él fue críticamente importante en su rol de dirigir e informar a la Junta durante los procesos de Título III. El juez González también brindó una visión valiosa sobre los asuntos medulares que llevaron a Puerto Rico ante esta situación difícil, incluyendo pobres controles fiscales, mal manejo y un pobre sentido de responsabilidad, siempre colocando el bienestar del pueblo de Puerto Rico primero, ante todo. Extrañaremos mucho su aportación valiosa y su carácter amable. Le deseamos lo mejor y estamos agradecidos por su amistad”, sostuvo a través del comunicado.
El juez González imparte cursos sobre derecho de quiebras en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York, donde se convirtió en asociado principal inmediatamente después de su jubilación como Juez Presidente del Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el distrito sur de Nueva York, el 1 de marzo de 2012. Antes de convertirse en Asociado Principal, fue profesor adjunto.
Tras su retiro, el Juez González fue designado para la División de Apelaciones de la Corte Suprema del Estado de Nueva York, Primer Departamento, Comité sobre Entereza/Reputación y Aptitud/Idoneidad. En 2012, también fue designado por el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York como examinador en el caso ResCap.
El Juez González cuenta con un bachillerato en contabilidad de la Universidad de Fordham y una maestría en educación de Brooklyn College. Recibió un doctorado en derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Fordham, en 1982, y un LL.M. en impuestos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York, en 1990. Antes de comenzar su carrera en derecho, el Juez González fue maestro en el Sistema Escolar de la Ciudad de Nueva York durante 13 años.