Evita pena capital una de las acusadas de asesinato por encargo en Orlando
A poco más de un año de la muerte de la madre ponceña residente en Orlando, Florida, Janice Zengotita Torres, la fiscalía del estado anunció que no buscará la pena de muerte para Glorianmarie Quiñones Montes, una de los tres sospechosos del asesinato que estremeció al condado de Osceola y la comunidad hispana de Orlando en general.
La información circuló por la prensa local, que ha dado un amplio despliegue a este caso desde que el cuerpo de Zengotita Torres, de 42 años, fuese hallado el 8 de enero de 2018 por trabajadores de cable, luego de que su esposo reportara su desaparición.
Te puede interesar: Da a luz boricua acusada de asesinato en Orlando
Quiñones Montes dio a luz en prisión hace unos meses, pues poco despues de su arresto se enteró que estaba embarazada. En entrevista reciente con NotiCel, su abogada, Migdalia Perez, dijo que su cliente estaba muy afectada emocionalmente por este caso, 'ya que se encontraba en el lugar equivocado, compartiendo con las personas equivocadas' durante su estancia en Florida. Sin embargo, no pudo ser contactada por este medio digital una vez que se anunció la decisión de la fiscalía de no perseguir la pena de muerte.
Poco despues de que Quiñones Montes supiera de su embarazo, su equipo de defensa solicitó libertad bajo fianza, pero esta fue negada.
Según la investigación de este caso, la boricua Ishnar Marie López, de 37 años, habría contratado a Alexis Ramos, de 24 y quien se dice que es su primo, para matar a una mujer que ella creía que estaba entrometiendose con 'un hombre al que amaba'. Ramos y Quiñones Montes, quien era su novia en ese momento, siguieron a Zengotita Torres desde su lugar de trabajo en Kissimmee hasta su apartamento y la secuestraron. Las autoridades dijeron que la pareja se percató que tenía el objetivo equivocado pero decidieron seguir hacia adelante y asesinaron a la mujer.
Mira tambien: Uno de los implicados choteó a los demás
Desde que este caso de asesinato salió a la luz, familiares de la víctima y la ciudadanía se volcaron en peticiones de que se otorgara la pena de muerte a los acusados. Sin embargo, la fiscal del estado de Florida, Aramis Ayala, es reconocida por rechazar tal castigo.
Según reseñó el Orlando Sentinel, Ayala expresó en una declaración escrita que 'la decisión de buscar una sentencia de muerte para los fiscales nunca debe tomarse a la ligera'.
'La justicia nos exige estar vigilantes y evitar la venganza', dijo Ayala, según el diario. 'Debemos ser receptivos al cambio y debemos evolucionar a medida que se descubren nuevos hechos y circunstancias, como es el caso aquí'.
Quiñones Montes fue acusada de asesinato en primer grado y secuestro en el asesinato de Zengotita Torres. López y Ramos quienes están acusados de asesinato en primer grado, secuestro, robo de automóviles y robo, todavía enfrentan la pena de muerte, aseguró la portavoz de la fiscal estatal Eryka Washington al Orlando Sentinel.