Presidente cameral se enteró por la prensa de orden de protección contra el representante Orlando Aponte
Fue emitida el 13 de abril por un supuesto incidente de violencia doméstica con su esposa.
El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael 'Tatito' Hernández, dijo que se enteró por la prensa que un Tribunal de Primera Instancia emitió una orden de protección el pasado 13 de abril contra el representante del Distrito 26, Orlando Aponte Rosario, por un supuesto incidente de violencia doméstica con su esposa.
“Durante la tarde de hoy, este servidor advino en conocimiento sobre una orden de protección ex-parte emitida contra el representante Orlando Aponte Rosario, el pasado 13 de abril. El representante Aponte Rosario no informó a este servidor ni a la Cámara de Representantes sobre este incidente, por lo cual nos enteramos a través de los medios de comunicación", expresó el líder cameral en declaraciones escritas.
Aponte Rosario es presidente de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara.
"Inmediatamente, impartí instrucciones para que se requiera toda la información referente a este lamentable asunto, y podamos proceder con los referidos correspondientes, de acuerdo con la Sección 18.1 del Código de Ética de la Cámara. Asimismo, luego de que evaluamos dicha información, tomaremos las acciones administrativas necesarias, según las facultades provistas en el inciso (d) la Sección 5.2 del Reglamento de la Cámara. Quiero dejar meridianamente claro que este servidor y la Cámara de Representantes repudia la violencia de género en todas sus manifestaciones, y actuaremos con rigor, firmeza y sin dilaciones para que se llegue hasta las últimas consecuencias”, agregó el legislador del Partido Popular Democrático, colectividad a la que también pertenece Aponte Rosario.
Por su parte, Aponte Rosario, que representa a los pueblos de Barranquitas, Coamo, Orocovis y Villalba, sostuvo que atenderá el asunto en el foro judicial y que no emitirá comentarios sobre el particular.
“Ha trascendido públicamente una situación de carácter personal que estaré atendiendo en el foro judicial. El proceso respecto a mi relación matrimonial exige que sea comedido en mis expresiones, por lo que oportunamente asumiré en los foros correspondientes. Estoy convencido de que a través del proceso prevalecerá la verdad. Por el momento no haré más declaraciones por respeto a mi esposa e hijos", sostuvo el abogado criminalista, también en declaraciones escritas.
"Agradezco los mensajes y las muestras de cariño de amigos y familiares. En su momento estaremos en disposición de contestar las preguntas de los medios. No obstante, el asunto está pendiente de adjudicación por lo que asumiré el proceso con sensibilidad y prudencia poniendo primero el bienestar de mi amada familia”, finalizó Aponte Rosario.