Tragedia en Filadelfia: Padre y tres hijos boricuas mueren en un incendio
La madre logró salvar su vida al saltar desde el segundo piso.
Un padre y sus tres hijos puertorriqueños murieron en la madrugada del domingo en un voraz incendio en su residencia en el sector de Kensignton, en Filadelfia, reportan medios estadounidenses.
Las víctimas fueron identificadas como Alexis Arroyo Ríos y sus tres hijos, Yadriel, Yamalier y Alexangel Arroyo Santana, de 4, 9 y 12 años, respectivamente.
Su madre, Jasmine Santana Vega, logró salvarse luego de saltar desde el segundo piso.
Según comentaron vecinos del lugar al canal de televisión local de CBS, Su esposo logró salvarla, pero no pudo salir ni él ni sus tres niños. La mujer es atendida en un hospital en condición estable, según se indicó.
“Para nosotros, lo peor posible es no poder salvar una vida en un incidente como este, o tantos otros que hemos tenido este año y en años anteriores”, dijo el comisionado de bomberos Adam Thiel en una conferencia de prensa el domingo.
"Estamos frustrados y estamos de luto. Estamos de luto con esta comunidad, con estas familias", agregó.
Según los registros públicos, la propiedad es propiedad de Edwin y Gloria Ruiz desde 2004 y la familia Arroyo Santana la había alquilado desde el 2014.
Familiares de los perjudicados abrieron una cuenta GoFundMe y la publicaron en las redes sociales para recolectar ayuda.
''Los Recordaremos siempre mis amores Su titi los ama con todo su corazón. Alexis, eres un héroe", escribió Eiiram Santana, familiar de las víctimas, en las redes sociales.
Mientras, las circunstancias en las que se produjo el incendio siguen bajo investigación.