Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gregorio Matías sobre arresto de su hijo: ''Si los hechos son ciertos, tiene que cumplir con la ley''

Gregory L. Matías Gutiérrez fue detenido en una intervención de tránsito, donde se ocupó un arma, municiones y un chaleco antibalas

A pesar del dolor que como padre siente al conocer del arresto de su hijo, el senador y expolicía Gregorio Matías Rosario dijo hoy que si finalmente se prueba que cometió un delito, que asuma las consecuencias de lo que hizo.

Gregory L. Matías Gutiérrez, hijo de Gutiérrez Rosario, fue detenido la noche del domingo por oficiales municipales en la Avenida Roosevelt de Hato Rey junto a otro individuo, identificado como Christian Figueroa Torres, en medio de una intervención de tránsito. Ayer, lunes, tras varias órdenes de allanamiento, se ocupó una pistola, drogas y un chaleco antibalas, entre otros artículos, que estaban en el interior del vehículo en el que viajaban.

El joven, de 27 años, está bajo la custodia de las autoridades federales a la espera de una posible radicación de cargos.

Nota relacionada: Tras una persecución arrestan a hijo del senador Gregorio Matías

El senador dijo que ama a su hijo y que siempre lo va a apoyar, pero que es adulto para responder por sus actos.

“Uno a los hijos los lleva por un camino, pero cuando son adultos, deciden qué camino coger… Si en algún momento hay una investigación y resulta que los hechos que le están acusando son ciertos, tiene que cumplir con la ley”, sostuvo Matías Rosario en entrevista televisiva en el programa Lo Sé Todo (WAPA).

“Me sorprendió y me dolió (al conocer de su arresto), pero te garantizo que yo prefiero mil veces esa llamada que recibir una llamada de que mi hijo estaba tirado en alguna esquina y que yo tenía que ir a identificar el cadáver”, subrayó.

Matías Rosario, quien sirvió más de 28 años como Policía antes de ser legislador, dijo que no se ha comunicado con sus colegas para no intervenir con la investigación, pero aseguró que apoyará a su hijo en el proceso.

‘’Yo no he llamado a los compañeros para que no se diga que, porque es mi hijo, va a salir por la puerta ancha, porque él tiene que pasar por ese proceso como hijo de vecino. ¿Qué si le daré mi apoyo? Claro que sí, pero no sé los pormenores del caso porque he respetado la labor de mis compañeros policías”, apuntó el senador por acumulación.

“Yo confío en la Policía, pero como mismo te digo que confío en la Policía, igual te digo que amo a mi hijo… A mí no me importa mi imagen de senador. A mí lo que mi importa es, como padre, el dolor que siento por lo que está sucediendo, por lo que están pasando mis hijos, los otros hermanos de él”, agregó Matías Rosario, quien se estima tiene 26 hijos.

Dijo que muchas personas tienen algún hijo, sobrino o nieto que ha cometido actos como los que se supuestamente cometió su hijo y sabe por el proceso que está pasando como padre, pero aseguró que no se esconderá para afrontar la realidad.

“Amo a mi hijo, lo amaré toda la vida. Cuando nació fue una bendición y lo sigue siendo mi bendición, aunque haya pasado lo que haya pasado”, enfatizó el senador, quien hizo una petición especial a su hijo.

“Es el momento para que él entregue su corazón a Cristo. Que él sepa que Cristo sana todo, que cambia todo”, sentenció.