Amenazan de muerte a policías por venganza
Según trascendió, el hermano de un adolescente que murió el domingo en un enfrentamiento con las autoridades, prometió que mataría a dos oficiales.
La División de Inteligencia de la Policía alertó hoy a todos los oficiales sobre una presunta amenaza de muerte contra efectivos de la Uniformada por venganza.
Según trascendió a través de una comunicación oficial interna, la Policía recibió confidencias sobre un hombre que manifestó su intención de matar a oficiales por haber ultimado a un hermano suyo en medio de una intervención policial.
En el documento, encabezado por el teniente Olvin Aulet Maldonado, del Negociado de Inteligencia y Arrestos y firmado por el teniente Agustín Crespo Colón, director de la División de Inteligencia Criminal del Área de Bayamón, y al que NotiCel tuvo acceso, indica que fue a través de una confidencia que se enteraron de la amenaza a los Policías e invita a estar alertas.
“En horas de la noche del 31 de mayo de 2022 se realizó una reunión de los líderes de los líderes del Callejón Corea en el sector Monacillos, en Río Piedras, donde se encontraba Rafael García Román, c/p Pito, quien es hermano del occiso Obed García Beltrán, quien murió en un enfrentamiento con agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico. Este manifestó que luego de enterrar a su hermano saldrá a matar a dos (2) policías porque la Policía le mató a uno, pero que él va a matar a dos”, lee el documento circulado entre los oficiales con fecha de hoy, 1 de junio.
“Le agradeceré se tome acción y prevención sobre este asunto”, concluye la carta.
García Beltrán, de apenas 16 años, fue una de las dos víctimas de un enfrentamiento el pasado domingo en que la Policía intervino con los miembros de una organización criminal en las afueras del Balneario Punta Santiago, en Toa Baja.
El joven había sido arrestado en el 2021 por sustancias controladas y había una nueva orden de captura por no presentarse a una vista.
Comisionado confirma la amenaza
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, confirmó que existe la amenaza.
“Confirmamos que el documento que ha circulado a través de los medios sobre una amenaza hacia nuestros policías es uno de carácter oficial. Ya hemos iniciado una investigación y tomamos las medidas correspondientes", dijo el comisionado en declaraciones escritas.
"Tomamos cualquier amenaza con la seriedad que esta amerita. Cuando esa amenaza se dirige a uno de un agente de la Policía de Puerto Rico, constituye un ataque al orden y a la seguridad pública”, afirmó.