CIC confirma que investigan un caso de agresión sexual en fiesta de Lisha Ramón
La influencer y comerciante organizó el sábado un festejo en donde alegadamente una mujer de 38 años fue agredida sexualmente.
El director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, el teniente coronel, Luis Rivera García, ofreció el lunes detalles -aunque un poco imprecisos - sobre la investigación tras la denuncia de la mujer que alegó haber sido agredida sexualmente durante la fiesta organizada por la influencer Lisha Ramón Mejías el pasado sábado en la urbanización Vistamar de Carolina.
El CIC analizaba hoy decenas de videos publicados en las redes del evento que fue bautizado como 'Proyecto X' y se llevó acabo en una residencia alquilada.
"Todo está corriendo bien. Todo está marchando bien en la investigación", expresó Rivera García quien adelantó que no era necesario que Ramón Mejías acudiera hoy lunes a entrevista en la comandancia.
"Vamos a continuar con la investigación y cuando todo esté completo, pues lo llevaremos a fiscalía. Hoy es el segundo día de investigación".
"Estamos investigando un caso de delitos sexuales y no vamos a dar brindar ninguna información sobre lo que pasó en la fiesta. Estamos recopilando información. Tan pronto fiscalía entienda que hay que citarla (a Lisha) la citarán", agregó.
"Vamos a seguir hablando con los vecinos y verificando cámaras. Es una investigación delicada. Aquí todo está fluyendo y se está haciendo un gran trabajo".
La perjudicada, una mujer de 38 años de edad, según informes, logró salir a toda prisa de la residencia y fue auxiliada por policías municipales quienes la llevaron al hospital en donde informó sobre la situación y denuncio el incidente.
El caso fue referido a la División de Delitos Sexuales de la Policía de Puerto Rico.
El nombre de la fiesta, 'Proyecto X', es basado en la película de 2012 del director Nima Nourizadeh que trata de tres estudiantes de secundaria que deciden organizar una fiesta salvaje en casa de uno de ellos, aprovechando que sus padres no están. Estos quieren hacer que la fiesta sea inolvidable, así que deciden grabarlo todo. Parece que la fiesta es todo un éxito: todo el mundo está bebiendo y los ánimos están por los aires. Sin embargo, una serie de complicaciones imprevistas harán que la fiesta se descontrole.
Reacciona el comisionado de la policía
Por su parte, el comisionado de la policía, Antonio López Figueroa, se expresó sobre el manejo público de esta querella.
"Por la naturaleza de las alegaciones de la persona querellante de violación sexual en una actividad realizada en Carolina, le he pedido a mis policías, a cargo de la investigación, que hagan valer las normas de confidencialidad y manejo sensible, que establecen los protocolos y buenas prácticas, que la Policía de Puerto Rico y otros componentes de la sociedad debe seguir para garantizar la confidencialidad de una víctima y de todo el proceso", sostuvo el comisionado en declaraciones escritas.
"De igual modo, hago un llamado a la prudencia, a la empatía y al respeto cuando se trata de este tipo de casos. Quienes único pueden concluir si los hechos constituyen o no el delito denunciado, son los policías y fiscales que están a cargo de la investigación y en su momento, los jueces. En la Policía, llevamos a cabo las investigaciones el tiempo que estas tomen, sin prisa, de manera exhaustiva, libre de prejuicios ni estereotipos. Llegar a conclusiones o imputaciones sobre la querellante y los hechos ocurridos, no abona para nada a que las víctimas de este y otros delitos confíen en nuestro trabajo y en los procesos existentes para que se les haga justicia. En los procesos que enfrentan las víctimas de cualquier tipo de agresión o violencia, todos y hago énfasis en todos, los componentes de la sociedad tenemos una cuota de responsabilidad y así debemos ejercerla", agregó López Figueroa.
Vea la transmisión en vivo desde el CIC de Carolina: