Sin confirmar identidad del hombre encontrado calcinado en Vega Baja
La pareja del turista desaparecido en La Perla llegó a Ciencias Forenses, pero dijo no estar segura que se tratara de Tariq Quadir Loat
La pareja del turista que fue reportado desaparecido en el área de La Perla, en San Juan, no pudo confirmar si el cuerpo sin vida que fue encontrado parcialmente calcinado en Vega Baja es, en efecto, el de su compañero Tariq Quadir Loat, quien es buscado desde ayer por la Policía.
Según la Teniente Wanda Torres, será necesario revisar información relacionada a su historial dental para confirmar si, en efecto, se trata de Quadir Loat.
“El proceso es un poco difícil, ya que esta persona encontrada en Vega Baja tiene un 90% de quemaduras en su cuerpo. Estamos en el proceso de pedir unos documentos relacionados a su dentadura para seguir con el proceso aquí en Forenses”, dijo torres en entrevista con Noticentro (WAPA TV).
La oficial dijo que los allegados del visitante desaparecido llegaron hasta el Centro Médico de Río Piedras, pero dijeron no estar seguros si el cuerpo sin vida recuperado en Vega Baja es el de su compañero.
“Todavía la duda persiste. Ellos quieren el proceso más completo relacionado a la identificación. Esperamos, por lo menos, que en el día de hoy esos esos documentos lleguen de Estados Unidos y podamos tenerlos aquí en Forense para que el proceso continúe”, agregó.
Por su parte, la directora del Instituto de Ciencias Forenses, María Conte Miller, conformó que ya inició el trámite para adquirir la información médica del dentista de Quadir Loat y adelantó que espera concluir la autopsia hoy mismo.
''El Instituto de Ciencias Forenses recibió información para que se suministren las placas dentales de Quadir Loat para hacer la comparación y establecer de manera científica y legal su identificación", dijo Conte Miller en declaraciones escritas.
''La autopsia del cadaver en custodia del ICF está siendo realizada y se estará concluyendo hoy lunes'', apuntó.
Los hechos se remontan a la noche del sábado, cuando, según se informó, dos turistas resultaron heridos luego de que entraran a la barriada de La Perla a comprar drogas.
Según se indicó, los estadounidenses comenzaron a tomar fotos, lo que desató una discusión con algunos residentes de la Perla.
Uno de los implicados, identificado como James Jackson, logró huir del lugar en un vehículo y fue atendido por heridas en el Centro Médico. Desde entonces, Quadir Loat permanece desaparecido.
Las autoridades indicaron en horas de la mañana que la víctima encontrada calcinada en Vega Baja tenía características que se asemejaban al turista que reportaron desaparecido en La Perla.
Torres confirmó, además que el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López, ordenó la creación de un equipo de trabajo para trabajar de lleno con la investigación.