Mujer asesinada en Guaynabo pudo ser víctima inocente
Según la investigación preliminar, los disparos iban dirigidos a uno de los hombres que resultaron heridos.
La mujer que falleció la madrugada del domingo en el sector Camino Marcelino Burgos del barrio Santa Rosa I, en Guaynabo, pudo haber sido una víctima inocente, según informó la Policía.
En entrevista radial (WKAQ 580 AM), el Teniente Coronel Rolando Trinidad, comisionado auxiliar en Investigaciones Criminales, sostuvo que, los disparos que le causaron la muerte a Brenda Báez Torres, de 38 años, no estaban dirigidos a ella, sino a uno de los otros dos individuos que resultaron heridos en el incidente.
“De la investigación preliminar, los disparos iban dirigidos a uno de estos dos jóvenes, con el resultado de que también alcanzan a la dama y pierde la vida”, comentó Trinidad.
Según la información preliminar, las autoridades fueron alertadas a través del sistema de emergencias 9-1-1 sobre disparos en el lugar. Al llegar personal del Negociado de la Policía encontraron el cuerpo Báez Torres, quien falleció tras las heridas recibidas.
Los dos hombres heridos fueron identificados como Bryan Flores Lugo y Jaletzy Candelario Camacho. Ambos fueron recluidos en el Centro Médico de Río Piedras.
“Es un caso apenas lleva dos días de investigación. Estamos en la etapa de recolectar información y entrevistar a los heridos. Es una investigación que apenas comienza”, comentó el comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales.
Por otro lado, Trinidad reveló que la llamada masacre de Ponce reportada el viernes y que cobró la vida de cuatro personas y varios heridos, pudo haber estado relacionado al trasiego de drogas.
“La investigación hasta el momento se refleja que en el lugar en que ocurrieron los hechos ubica un punto de sustancias controladas”, comentó.
Finalmente, en cuanto al asesinato de la joven Nashaly Cristina Torres Vargas, el pasado martes en Villalba, Trinidad aseguró que la investigación no está estancada, aunque aún no dan con el o los responsables.
“El personal de homicidios ha estado trabajando en la identificación de las personas responsables de estos hechos. Han ubicado cámaras y entrevistando personas. La investigación está encaminada. No obstante, la cooperación ciudadana es sumamente importante y solicitamos que aquellas personas que conozcan cualquier detalle que se comunique de manera confidencial al 787 343 2020”, sentenció.