Alcalde de San Sebastián asegura que Rosselló quiere ser delegado para "reivindicarse en la política"
Agregó que el exgobernador no adelantará en nada la causa estadista.
El alcalde de San Sebastián por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Javier Jiménez Pérez, dijo hoy, jueves, que considera que la insistencia de Ricardo Rosselló Nevares en ser delegado por la estadidad surge como medida para "tratar de reivindicarse con el país".
Las declaraciones del Ejecutivo Municipal -realizadas en entrevista radial (Radio Isla 1320)- ocurren en el contexto de la determinación del Tribunal de Apelaciones, a cuyo foro acudió la defensa del exgobernador para apelar una determinación del Tribunal de Primera Instancia que lo descalificó como delegado. Precisamente hoy, luego de que Jiménez Pérez apuntara además a que Rosselló Nevares no adelantará el ideal de la estadidad, el Apelativo falló a favor de que el exgobernador ejerza como delegado.
Te puede interesar: Tribunal de Apelaciones revoca a jueza que descalificó a Ricardo Rosselló
"Nada va a adelantar (el ideal de la estadidad). No, definitivamente no. Yo estoy convencido de que lo que se trata esto es de tratar de reivindicarse en la política del país. De eso yo estoy convencido", aseguró el Alcalde a la referida emisora radial.
Rosselló Nevares juramentó ayer como delegado en una ceremonia a la que asistió su esposa, Beatriz I. Rosselló y sus dos hijos. El menor de los Rosselló resultó electo mediante nominación directa.