Salud federal asigna $8.5 millones para pruebas de COVID-19 en la Isla
La financiación para los centros de salud es parte del Programa de protección de cheques de pago y la Ley de mejora de la atención médica
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS), a través de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA), otorgó 8,550,688 dólares a 22 centros de salud en Puerto Rico, para ampliar las pruebas COVID-19.
“Este nuevo financiamiento asegurado por el presidente Trump ampliará el trabajo que los centros de salud están haciendo para evaluar a los estadounidenses por COVID-19″, dijo el secretario del HHS, Alex Azar, en comunicación escrita.
“Las pruebas generalizadas son un paso crítico en la reapertura de Estados Unidos, y los centros de salud son vitales para que las pruebas sean fácilmente accesibles, especialmente para las poblaciones marginadas y minoritarias. Además, dado que los centros de salud pueden ayudar a notificar a los contactos de los pacientes que dan positivo, continuarán desempeñando un papel importante en la cooperación con los departamentos de salud pública locales y estatales”, añadió.
En todo el país, se otorgaron casi 583 millones de dólares a 1,385 centros de salud financiados por HRSA en los 50 estados, el Distrito de Columbia y ocho territorios de Estados Unidos para respaldar su capacidad de prueba.
Casi el 88 por ciento de los centros de salud financiados por la HRSA informan que evalúan a los pacientes, y más del 65 por ciento ofrecen pruebas de acceso sin cita previa. Los centros de salud actualmente proporcionan más de 100,000 pruebas semanales de COVID-19 en sus comunidades locales.
La financiación de hoy para los centros de salud es parte del Programa de protección de cheques de pago y la Ley de mejora de la atención médica, promulgada por el presidente Trump el 24 de abril.
La legislación proporciona fondos para pequeñas empresas y personas afectadas financieramente por COVID-19, fondos adicionales para hospitales y proveedores de atención médica, y mayores capacidades de prueba para ayudar a rastrear la propagación y el impacto del coronavirus.
Los centros de salud financiados por HRSA utilizarán estos fondos para ampliar la gama de pruebas y actividades relacionadas con las pruebas para abordar mejor las necesidades de sus comunidades locales, incluida la compra de equipos de protección personal; capacitación para el personal, divulgación, adquisición y administración de pruebas; servicios de laboratorio; notificar a los contactos identificados de pacientes infectados del centro de salud sobre su exposición al COVID-19; y la expansión de las capacidades de prueba de acceso directo o directo.
“Los centros de salud son una primera línea de defensa, ya que están evaluando el coronavirus y brindando atención primaria de alta calidad a las poblaciones más vulnerables de nuestra nación”. dijo el administrador de HRSA Tom Engels. “En la lucha contra COVID-19, debemos reunir todos nuestros recursos para mantener a los estadounidenses sanos y cuidar a los que se enferman”.
Las inversiones de hoy se basan en los 1.42 mil millones de dólares que HRSA ha otorgado a los centros de salud para abordar COVID-19, lo que elevará la inversión total de COVID-19 de la Administración Trump en centros de salud a casi 2 mil millones de dólares.