Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Biden envía mensaje a ISIS tras atentados en Afganistán: ''Les haremos pagar''

Aseguró que son sus archienemigos y prometió que Estados Unidos ''no olvidará'' lo sucedido''.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Foto:

El presiente Joe Biden prometió hoy que cobrará venganza contra los extremistas islámicos, a quienes responsabilizó por los atentados que cobraron la vida de más de 60 personas muertas y 150 heridos, entre los cuales, 12 fallecidos eran soldados estadounidenses y otros 15 heridos, en hechos ocurridos en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, en Afganistán.

En un mensaje a la nación, Biden dijo que los líderes del grupo ISIS K -una facción de Estado Islámico en Afganistán- pagarán por las muertes y los heridos ''dondequiera que estén''.

“Que sepan lo siguiente: no lo olvidaremos. No lo personaremos. Los vamos a perseguir y les haremos pagar por lo que hicieron”, dijo Biden en su discurso.

Los ataques se produjeron esta tarde, en momentos en que Estados Unidos intenta sacar de ese país a miles de estadounidenses y a familias afganas aliadas, luego que el Talibán asumiera el poder del país.

El presidente estadounidense subrayó que, por la información que tienen, están convencidos de que el gobierno Talibán no tiene nada que ver con el ataque y enfiló sus cañones específicamente en el grupo extremista ISIS K, al que llamó “archienemigo nuestro y de los talibanes”.

De igual forma, aseguró que su accionar no detendrá la misión de sacar a los miles de ciudadanos estadounidenses que aún permanecen en Kabul.

“No vamos a dejar que paren nuestra misión. Vamos a continuar con la misión… y vamos a responder cuándo lo decidamos, donde lo decidamos y de la forma en que decidamos’’, acotó el presidente estadounidense.

“Tenemos razones para creer que sabemos dónde se encuentran y escogeremos qué operaciones utilizaremos para poderlos atrapar donde quiera que estén”, agregó.

Biden indicó que ya conocían sobre la posibilidad de que se produjeran atentados en el lugar, que sabía que se trataba de una misión peligrosa intentar sacar a personas del país y que por eso no contemplaba atrasar su salida.

‘’Las vidas que perdimos hoy son héroes maravillosos que estaban prestando el servicio a la libertad, a la seguridad y a otros. Y servirle a Estados Unidos”, sentenció.