Trump usa la deuda de Puerto Rico como balón político
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dejó saber en redes sociales que los demócratas están 'tratando de dar un rescate financiero a Puerto Rico'.
En un tuit, Trump alegó que 'demócratas están tratando de dar un rescate financiero a compañías de seguro del desastroso Obamacarey a Puerto Rico con tus contribuciones. Triste!'
Democrats are trying to bail out insurance companies from disastrous
#ObamaCare, and Puerto Rico with your tax dollars. Sad!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump)
Pocos minutos después de las declaraciones, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, reaccionó a las declaraciones Trump.
@realDonaldTrump The American citizens of Puerto Rico deserve to be treated fairly. Health and civil rights are not partisan issues.— Ricardo Rossello (@ricardorossello)
Asimismo, tras la confrontación de Rosselló Nevares, hoy, jueves,Trumpvolvió a escribir sobre Puerto Rico en su cuenta oficial de Twitter revelando que continúa en su línea.
The Democrats want to shut government if we don't bail out Puerto Rico and give billions to their insurance companies for OCare failure. NO!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump)
El Gobernador se encuentra en Washington estos días cabildeando por un aumento en fondos de Salud junto a algunos miembros de la Junta de Control Fiscal. En ese sentido, el presidente de la Junta, José Carrión III, dejo saber a los senadores Thom Tillis y Tom Cotton, que Puerto Rico enfrenta dos precipicios presupuestarios brutales: se acaban los fondos en los Sistemas de Retiro, por lo que el gobierno tiene que empezar a asumir los pagos a los pensionados del Fondo General (unos $989 millones para el año fiscal 2018), y se acaban los fondos adicionales que la isla tuvo para salud por el Obamacare.
A la misma vez, el Presidente de los Estados Unidos notificó hoy que está dispuesto a hacer otra concesión en la negociación del presupuesto federal para evitar el cierre parcial del Gobierno y dijo a los demócratas que seguirá pagando las subvenciones que ampara la actual ley sanitaria, conocida como Obamacare.
Parte de esta información se publicó en la noche de ayer, 26 de abril de 2017.