Hostosianos recaudan dinero para niños de Palestina
El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) inició una campaña para brindar ayuda a los niños de Palestina que han sido víctimas en el conflicto belico que mantiene Israel y Gaza.
El copresidente de la organización, Héctor Pesquera Sevillano, explicó que los fondos recaudados por la campaña 'Puerto Rico da la mano a los niños y niñas de Palestina' serán entregados a la misión permanente de Palestina en la Organización de Naciones Unidad (ONU) para atender las necesidades vitales de los niños.
'Hacemos un llamado a las organizaciones religiosas, educativas, colegios privados, sindicatos, organizaciones sociales y comunitarias, y a todo el pueblo de Puerto Rico, a unirse a esta campaña solidaria. Que cada cual aporte lo que pueda', manifestó Pesquera Sevillano en la sede de la entidad en Puerto Nuevo.
'Esperamos recaudar una cantidad sustancial como pasó como el terremoto en Haití para ayudar a estos niños que, muchos de ellos, han quedado huérfanos de padres y otros mutilados', agregó.
El proyecto tiene una cuenta asignada en Oriental Bank con número 3094545961 y denominada 'Ayuda Niñez Palestina'. También puede hacer su aportación monetaria en las oficinas centrales del MINH en la calle 25 en Puerto Nuevo o llamando al 787-774-8585.
Por otro lado, el líder del MINH denunció la oposición del Banco Popular en abrir una cuenta para que los donantes puedan depositar el dinero.
'Después de someter todos los documentos solicitados por el gerente de la sucursal de ese banco en el campus de Río Piedras, el gerente, Nelson Rosado, se negó a proceder con el trámite sin explicación alguna', señaló al agregar que le solicitaron el por qué y nunca recibió contestación.
Sobre las imputaciones de Pesquera Sevillano,la oficial de Comunicaciones Corporativas de Banco Popular,AidaRosado,explicó que la cuenta no fue abierta pues faltaba información que nunca fue provista.
'Se le preguntó cómo iban a enviar el dinero, cuánto tiempo estaría la cuenta abierta, qué tipo de actividad harían para recaudar dinero, entre otros asuntos. Al dejarnos llevar por las regulaciones y por la falta de información no podíamos abrir una cuenta', apuntó Rosado al señalar que el Departamento del Tesoro, a través de Office of Foreign Assets Control (OFAC) establece requisitos para ese tipo de cuentas de ayuda humanitarias.
'Nosotros no tenemos problemas para abrir esas cuentas de organizaciones humanitarias o sin fines de lucro. Normalmente lo hacemos todos los días', subrayó.
De otra parte, el reverendoHeribertoMartínez del Concilio de Iglesias Evangélica Unida de Puerto Rico, indicó que,'Reconocemos la necesidad que pueden tener los niños y las niñas de Palestina y este trabajo que hace el MINH es apoyado por nuestras comunidades de base de fe. La justicia es la justicia en cualquier escenario de vida'.
De acuerdo a reportes de prensa, sobre 500 niños han muerto desde que inició el ataque a la población civil en ese territorio.