Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Clinton: su viaje a la Isla es sólo un 'business trip' (galería)

Nada de recaudación de fondos, sólo negocios.

Eso fue lo que el ex presidente estadounidense Bill Clinton, dijo a su llegada a Puerto Rico en un aparte con NotiCel tras su llegada al Hotel Sheraton del Viejo San Juan temprano en la noche del lunes.

Clinton, quien realiza una visita relámpago a la Isla para participar de un foro de energía renovable, llegó a la hospedería a eso de las 7:15 p.m entre estrictas medidas de seguridad y la expectativa de empleados, huéspedes y transeúntes.

Al ser abordado sobre si aprovecharía la visita también para efectuar eventos de recaudación de fondos para la candidatura presidencial de su esposa, la ex senadora y ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, aseguró a este diario digital que su visita a Puerto Rico está destinada exclusivamente a los negocios. La última vez que Clinton vino a Puerto Rico fue en el 2008 precisamente durante la campaña de primarias presidenciales de Hillary.

'He estado trabajando por Puerto Rico por 20 años. Este es un viaje de negocios', sostuvo.

También explicó que ha trabajado anteriormente con los pasados gobernadores del país y que tiene interés en apoyar iniciativas de energía renovable en Puerto Rico.

'Me he reunido con el Gobernador y he trabajado con las pasadas administraciones. El Gobernador tiene muchos planes que quiero apoyar con mi administración y mi fundación', explicó Clinton.

El lunes en la noche Clinton cenó con líderes y recaudadores del Partido Demócrata en la Isla en el lujoso restaurante Pikayo de Condado y el martes en la noche La Fortaleza también organiza un ágape privado con unos setenta invitados. Clinton parte el mismo martes en la noche.

En los alrededores del hotel había aproximadamente quince patrullas de la Policía, que resguardaban todas las entradas y el restaurante de hamburguesas ubicado en el primer piso, y desde temprano ya había agentes del Servicio Secreto inspeccionando y vigilando las instalaciones.

Los empleados se mantenían a la expectativa, pues ya todos –incluyendo los huéspedes- tenían conocimiento de que Clinton estaría llegando a las instalaciones del Sheraton en cualquier momento. Se mantenían con sus cámaras esperando el momento de la llegada.

'Ya aquí todos lo sabemos desde hace rato', sostuvo Carlos Rivera, empleado del hotel.

El avión del ex presidente aterrizó a eso de las 6:40 p.m. en el Aeropuerto de Isla Grande en donde le esperaba el gobernador Alejandro García Padilla con quien conversó brevemente. El ex mandatario no hizo expresiones a la prensa y salió a toda prisa con su escolta hacia el Viejo San Juan.

Finalmente, a eso de las 7:15 de la noche, Clinton hizo su entrada al Sheraton cual estrella de rock, a juzgar por los gritos de los presentes.

Luego, Clinton se dirigió al Conrad Condado Plaza a cenar en el restaurante Pikayo con varios de sus 'amigos' puertorriqueños, entre los que se encontraban el ex secretario de Estado de la pasada administración y National Committee Man del Partido Demócrata en Puerto Rico, Kenneth McClintock, y el ex senador del Partido Popular y Presidente del Partido en la Isla, Roberto Prats.

Los invitados compartieron varias horas en la cena privada y a su salida Prats dijo a NotiCel que venía al encuentro en son de amistad y que el mismo se dio a petición del ex presidente estadounidense.

'Somos un grupo de los amigos del Presidente que hemos trabajado con él por muchos años y dijo que cuando llegara quería ver a sus amigos, y eso hicimos', expresó, más no dio detalles del ágape también privado que se espera se lleve a cabo el martes en la noche en la Fortaleza junto a Clinton.

'Es una visita organizada por la Fortaleza y la Oficina del Presidente, ellos deben darte los detalles. Eso es todo lo que te puedo decir', comentó.

Además de Prats y McClintock entre los invitados figuraron el Jefe de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jorge Colberg, el licenciado y ex candidato a la Gobernación, José Alfredo Hernández Mayoral, el recaudador, director del ala estadista del Partido y director de campaña del comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, Andrés Guillemard, y el licenciado Francisco Domenech. Colberg Toro no pudo estar presente en la actividad.

Además estuvo presente Jeff Berman, uno de los cabilderos de Puerto Rico, en Washington.

La reunión se extendió hasta pasadas las 11 de la noche. Mientras tanto, un grupo de turistas y huéspedes del hotel esperaban la oportunidad de tomarse una foto y hasta agarrar la mano de Clinton, que –bajo estrictas medidas de seguridad y acompañado de varios guardaespaldas- solo dio oportunidad de conversación a una anciana que lo esperaba a la salida del Conrad.

El martes Clinton, quien se ha ocupado de balancear bien su agenda entre los demócratas populares y penepés, tendrá un almuerzo con el comisionado residente Pedro Pierluisi al mediodía y a la 1:00 p.m. se reunirá con el Gobernador. De allí saldrá a participar a las 2:00 p.m. del foro de energía renovable en la sede del Conservatorio de Música en Miramar y en la noche hay un ágape privado pautado en La Fortaleza, según supo NotiCel.

*Ver también:

Aterriza Bill Clinton en PR y se va para Pikayo (galería)

*Nota corregida y actualizada a las 10:30 a.m. del martes 16 de julio

     

Bill Clinton. a su salida del exclusivo restaurante Pikayo en Condado. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto:
Bill Clinton. a su salida del exclusivo restaurante Pikayo en Condado. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto:
Bill Clinton. a su salida del exclusivo restaurante Pikayo en Condado. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto:
Bill Clinton. a su salida del exclusivo restaurante Pikayo en Condado. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto:
Bill Clinton. a su salida del exclusivo restaurante Pikayo en Condado. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto:
Bill Clinton. a su salida del exclusivo restaurante Pikayo en Condado. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto:
Bill Clinton. a su salida del exclusivo restaurante Pikayo en Condado. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: