Asamblea Legislativa acogerá modalidad híbrida de trabajos ante repunte de Covid-19
Luego de realizar pruebas a todo el personal, se reducirá el personal que asistirá de manera presencial.
La Asamblea Legislativa estará trabajando de manera híbrida, con parte del personal remoto y otro presencial, ante el repunte de casos de Covid-19.
Hoy se realizaron pruebas a todo el personal del Senado y el que restaba de la Cámara de Representantes. Para el reporte de las 5:00 p.m., de 963 pruebas procesadas habían 45 positivos.
Por este resultado, el Departamento de Salud recomendó reducir al mínimo los trabajos presenciales en el distrito capitolino hasta el martes de la próxima semana.
"Ambos presidentes han determinado reducir el trabajo presencial en el Capitolio e instaurar operaciones en modalidad híbrida hasta el próximo martes 18 de enero. Las labores que requieren que el personal se presente a sus áreas se realizarán al mínimo y dividiendo los grupos de trabajo para que no estén todos al mismo tiempo en sus áreas", indicó en comunicado de prensa el superintendente del Capitolio, César Hernández.
El presidente de la Cámara, Rafael 'Tatito' Hernández y el presidente del Senado, Jose Luis Dalmau acordaron que las vistas públicas o ejecutivas se realizarán de manera virtual y las reuniones que así lo permitan serán por video conferencia.
"La integridad física y salud del personal de la Asamblea Legislativa y todas su dependencias es primordial. Además de la peculiaridad de que los empleados que acuden al Capitolio se trasladan a los distritos alrededor de toda la isla. Con esto en mente se toman estas medidas para tratar de evitar la propagación del virus. Así que el próximo martes anunciaremos los ajustes que sean necesarios para continuar las operaciones y los servicios a la ciudadanía desde el Capitolio", concluyó el superintendente del distrito capitolino.
Lea también:
Senado recesa los trabajos de la sesión ordinaria hasta mañana