Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Kebin Maldonado renuncia oficialmente a su escaño en la Cámara de Representantes

El legislador por el Distrito 20, que comprende los municipios de Hormigueros, Cabo Rojo y San Germán, aceptó una posición como oficial federal activo en la Guardia Nacional.

Kebin Maldonado Martiz
Foto: Suministrada

El representante del Partido Popular Democrático (PPD) Kebin Maldonado Martiz renunció hoy oficialmente a su escaño en la Cámara de Representantes, tras aceptar una posición como oficial federal activo en la Guardia Nacional.

Maldonado Martiz fue legislador por el Distrito 20, que comprende los municipios de Hormigueros, Cabo Rojo y San Germán. Hoy sus colegas representantes le realizaron un reconocimiento en el hemiciclo del cuerpo legislativo.

Por siete años el representante se ha desempeñado como oficial en la Guardia Nacional, y a partir del 1 de marzo de 2023 comenzará como oficial federal activo en la Guardia Nacional.

“Esta noticia me acompaña en un momento agridulce, porque ciertamente estar aquí ha sido un privilegio extraordinario, ya que nuestros constituyentes en mi Distrito nos dieron esa confianza por los pasados dos años. Estoy orgulloso de haber formado parte de esta Asamblea Legislativa en la que he hecho muchos amigos”, expresó Maldonado Martiz.

Para reconocer el trabajo de Maldonado Martiz como representante y presidente de la Comisión de Asuntos Federales y Veteranos durante este cuatrienio, el presidente de la Cámara, Rafael “Tatito”Hernández Montañez, detalló la obra del legislador caborrojeño que se encargó de promover los derechos de la población de veteranos en la isla y el magisterio.

“Orgullo y alegría de tener el privilegio de haber compartido hombro a hombro grandes batallas en nombre del pueblo de Puerto Rico. Dios nos bendijo con su participación en la Cámara. Que privilegio escuchar a un representante tan joven consciente del momento histórico que ha ocupado. No todo el mundo tiene el privilegio de ser educador, militar y legislador, y de trabajar a través de esos lentes sobre la realidad histórica que hemos enfrentado como país. Desde esa experiencia es que Maldonado Martiz ha trabajado y dejado su huella en esta Cámara de Representantes”, destacó Hernández Montañez.

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito”Hernández Montañez
Foto:

Antes de llegar la Cámara, Maldonado Martiz fue legislador municipal en Cabo Rojo, y ejerció como maestro en el Programa de Educación Especial en la Escuela Superior Monserrate de León Irizarry en Cabo Rojo.

“A dos años de haber ocupado este escaño, siento que he hecho una labor titánica en el Distrito, que estuve presente en todas las comunidades, y en todos los sectores. También, intenté ser responsable y objetivo al emitir decisiones después de 30 años de malos gobiernos. Nos dedicamos con cuerpo y alma a Las Salinas y al Faro de Cabo Rojo, porque se le va la vida a nuestro país si desaparece ese patrimonio nacional, y son pocos los lugares en el mundo en los que existen estos espacios de vida silvestre”, señaló Maldonado Martiz.

El representante indicó que “los cuajaderos de sal son la industria más antigua en Latinoamérica y el Caribe” que han operado por 525 años sin cesar. Asimismo, señaló que para Las Salinas se logró un “grant” de $5 millones.

Según Maldonado Martiz, bajo su liderato también se alcanzó la reasignación de dinero más alta en Cámara y Senado, en el primer año, bajo la una Resolución Conjunta que asignó $450,000 al pueblo de Hormigueros.

Durante el reconocimiento, Hernández Montañez ordenó al secretario de la Cámara, Javier Gómez, notificar al presidente del Partido Popular Democrático (PPD) sobre la necesidad de iniciar el proceso eleccionario para seleccionar a un nuevo representante